Perasovic advierte de que el Breogan cuenta con una buena plantilla

La expedición baskonista viajó a Lugo con todos sus jugadores aunque algunos tienen leves problemas como Scola, Hansen o Splitter

EFE VITORIA

El preparador del TAU, Velimir Perasovic, se ha mostrado receloso del Leche Río Breogán, que será mañana el rival de la escuadra vitoriana en Lugo, subrayando que "en la Liga ACB todos los equipos son peligrosos, y más en su casa, por lo que el Breogán no nos dará facilidades, sobre todo tras haber fichado al base norteamericano Gerald Brown y por contar ahora con una configuración de plantilla bastante buena".

"Nuestro club siempre está obligado a ganar todos los partidos que juega, y mucho más cuando estamos ahora situados por detrás de los dos líderes de la Liga ACB, el Winterthur-Barcelona y el Unicaja de Málaga", advirtió el técnico baskonista momentos antes de subir al avión que les llevó hoy desde Vitoria hasta tierras gallegas.

"Además, a la vista de que el próximo partido oficial que tenemos por delante será fuera de casa contra el Real Madrid, el choque de mañana en Lugo va a ser muy importante para no perder el 'tren' con aquellos equipos que están por arriba en la tabla clasificatoria", argumentó Perasovic.

Breogan

"Aparte de los hombres más peligrosos con que cuenta el equipo lucense, el citado Gerald Brown, Fenton 'Pete' Mickeal o Joseph McNaull, ahora tienen otros jugadores a vigilar muy de cerca porque están jugando muy bien, como Djuro Ostojic, Alfons Alzamora o Nebojsa Bogavac", recalcó el entrenador del cuadro alavés.

"Sin duda, se trata de un equipo que ha sido construido para algo más que luchar por la permanencia, aunque están inmersos, junto con otros equipos, en la lucha por salvarse del descenso a la Liga LEB, aunque yo creo que al final no pasarán apuros para quedarse en la Liga ACB", remarcó Perasovic.

La expedición baskonista viajó a Lugo con todos sus jugadores aunque algunos sufren leves problemas, como es el caso de Luis Scola, Travis Hansen o Tiago Splitter. "Estos jugadores acusan unas pequeñas dolencias, pero espero que no les impidan saltar mañana a la pista de Lugo, ya que todos están acostumbrados a actuar con esos problemas", concluyó Velimir Perasovic, quien hoy reconoció no haberse planteado dar descanso la próxima semana a Luis Scola ante el CSKA de Moscú.

Fotos

Vídeos