Vitoria acogerá el próximo 18 de marzo la quinta 'Carrera de Empresas'

La prueba, individual o por equipos, tendrá un recorrido de cinco kilómetros de longitud y transcurrirá por el centro de la ciudad

EUROPA PRESS VITORIA

Las calles del centro de Vitoria acogerán el próximo 18 de marzo la quinta edición de la 'Carrera de Empresas', organizada por Caja Vital Kutxa, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria. La prueba comenzará a las seis de la tarde en la Plaza del Arca y tiene el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre el personal de las distintas empresas.

La organización de la prueba ha informado hoy en una nota de prensa de que la iniciativa "no es una carrera popular habitual", sino que se trata de una prueba individual o por equipos de dos o tres personas que representan a sus propias empresas.

El recorrido tendrá una longitud de cinco kilómetros y se desarrollará por las calles peatonales y el Casco Histórico de la capital alavesa, con salida y llegada en la Plaza del Arca. Se entregarán trofeos a los dos primeros equipos clasificados en cada categoría y a las seis empresas con mayor número de participantes.

Inscripciones y categorías

La competición está dividida en distintas categorías, femenina, masculina y mixta, e individual y por equipos. La cuota de inscripción es de nueve euros y el plazo permanecerá abierto hasta el día anterior a la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de los centros Forum o rellenando el formulario que se incluye en las páginas www.cajavital.es y www.ascentium.org. Los dorsales podrán recogerse en el puesto de Caja Vital Kutxa instalado en la planta baja del centro comercial Dendaraba. La inscripción da derecho a la participación en la prueba, avituallamiento, seguro, asistencia médica, foto de equipo para cada participante y bolsa de regalos.

En la cuarta edición de esta iniciativa deportiva celebrada el pasado año participaron 235 personas de 67 empresas de las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos y Cantabria.