Un Alavés con síntomas de mejoría se enfrenta mañana en Getafe a un rival directo

Los blanquiazules podrían salir de los puestos de descenso si pierde el Athletic

EFE VITORIA

El Deportivo Alavés ha viajado por carretera hacia Madrid a primera hora de la tarde con la mente puesta en seguir su recuperación de las últimas jornadas, para lo que los hombres de Piterman y Oliva deberán esforzarse al máximo. El combinado vitoriano debería sumar un nuevo triunfo para salir de la zona de descenso, todo ello combinado con un tropiezo del Athletic en 'La Rosaleda' ante el Málaga, o del Cádiz en 'El Madrigal' frente al Villarreal, sin quitar el ojo al Real Sociedad-Mallorca.

Algo que es seguro en el once alavesista es que el argentino Martín Astudillo suplirá, en su reaparición tras su lesión, la baja del sancionado Juanito en el medio campo, y que los técnicos optaron por dejar fuera de la convocatoria a los lesionados Gaspar, Mena y Georgiev, junto con el portero francés Nicolás Ardouin, el senegalés Pape Thiaw y uno de los últimos fichajes, el vizcaíno Ibon Begoña. Sí formó parte del grupo expedicionario el media punta uruguayo Toni Pacheco, quien este domingo podría tener algunos minutos en el transcurso de la segunda parte del Coliseum 'Alfonso Pérez Muñoz'.

A la finalización del encuentro contra el Getafe, el equipo alavesista se trasladará en autobús hasta La Manga del Mar Menor (Murcia) para quedar concentrado, desde el mismo domingo por la noche hasta el próximo jueves, en la segunda estancia invernal en menos de dos semanas para preparar a fondo el siguiente choque liguero contra el Málaga en Mendizorroza.

Getafe

En el Getafe, hoy se ha podido confirmar la plena recuperación de Riki, Gavilán y Güiza, que, con sendas sobrecargas, se entrenaron ayer por separado, además de conocer la concesión de la cautelar que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha concedido al central David Belenguer, uno de los hombres clave en la buena labor defensiva del equipo.

Los equipos de la parte baja de la tabla no se le dan bien a un Getafe que ya demostró esta debilidad ante el Cádiz y el Athletic a domicilio, y frente al Racing de Santander en casa, y que debe aprovechar este encuentro y el próximo, en Mallorca, para reunir los puntos suficientes que no le hagan pasar apuros en la siguiente fase: Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Zaragoza, Deportivo y Barcelona.

Alineaciones probables:

Getafe: Calatayud; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas, Celestini; Redondo, Riki, Gavilán; Güiza.Deportivo Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Pellegrino, David Coromina; Jandro, Astudillo, Carpintero, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi.Árbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz)Estadio: Alfonso PérezHora: 17:00h

Fotos

Vídeos