Pulido asegura que el Alavés "llegará con la moral alta" por lo que pide "salir a por todas"

Para el defensa, el partido tiene una importancia especial, porque si el Getafe gana, se alejaría más de un rival en la lucha por la permanencia

EFE MADRID

Rubén Pulido, defensa del Getafe, que podría volver al once inicial ante la baja por sanción del central David Belenguer, ha declarado hoy que su equipo tiene que "salir a por todas" este domingo en el partido ante el Alavés , que "llegará con la moral alta" después de ganar a la Real Sociedad. "El Alavés tiene que ganar, va a venir a por el partido porque está ahí abajo metido. Ha cambiado de entrenador y el domingo pasado ganaron su primer partido en casa. Tienen la moral alta", comentó.

Para Pulido el encuentro del domingo tiene una trascendencia especial, porque si el Getafe consiguiese los tres puntos, se alejaría aún más de un rival en la lucha por la permanencia como el Alavés , al que aventajan en diez puntos en la tabla de clasificación.

"Tenemos que salir como si fuera un equipo alto en la tabla. Somos un equipo humilde, sabemos quiénes somos. Si nos lo creemos, seguro que a final de temporada no conseguimos mantenernos. Tenemos que salir a por todas y con la conciencia de saber que es un partido importantísimo porque si ganamos, no son sólo tres puntos", observó.

Diez puntos de ventaja

Y añadió: "si conseguimos ganar, creo que daremos un paso definitivo, porque dejar a un equipo a trece puntos, más el golaverage. Aunque quede casi toda la segunda vuelta, sería muy difícil que un equipo de abajo te remonte todos esos puntos. Ya no es que él los gane, es que nosotros también los perdamos. Dejaríamos a un equipo lejos".

Pulido no quiso entrar en polémicas cuando fue preguntado por el presidente del club albiazul, Dmitry Piterman: "son cosas del Alavés . No creo que haya revolucionado nada. Es un hombre que tiene dinero y que ha querido meterse en un club. Lo lleva como a él le parece y a nosotros nos parece muy bien".

El defensa ha disputado más partidos como lateral derecho esta temporada que como central, su posición natural. Ante la baja por sanción de Belenguer, Pulido tendrá este domingo la oportunidad de volver al once de Schuster. "Me veo con posibilidades de jugar, porque falta Belenguer por primera vez en toda la temporada y el cambio natural parece que soy yo. Durante toda la temporada he estado entrenando ahí y, aunque haya jugado en otro puesto, estoy preparado para jugar de central", afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos