Cosmin Contra reconoce que "en Vitoria llegué a ser mejor lateral derecho del mundo"

"Siempre va a ser especial jugar contra el Alavés, el equipo donde más satisfacciones me he llevado como futbolista y como persona" añade el rumano

EFE MADRID

El rumano Cosmin Contra, defensa del Getafe, ha reconocido que el partido de la próxima jornada contra el Alavés "siempre será especial" porque como jugador del conjunto vitoriano llegó a ser "el mejor lateral derecho del mundo".

Contra ha advertido hoy que su equipo "tiene que estar muy atento" en el partido frente al Alavés, porque sus jugadores "estarán crecidos" después de ganar a la Real Sociedad. "Ahora están crecidos, a un punto de salir del descenso. Tenemos que estar muy atentos porque están en una buena racha y porque tienen futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad del campo hacia arriba. Me parece una buena plantilla y un equipo sólido para estar un poco más arriba, por eso a mí me extrañaba que no ganaran en casa y que no sacaran puntos fuera", comentó.

Y añadió: "son rachas; ahora parece que ha encadenado una racha buena, ganando fuera y en casa. Saben que tienen que puntuar aquí y después del derbi creo que tienen la moral alta. Tenemos que esperar un equipo ofensivo porque van a venir a ganar".

Pasado albiazul

Contra llegó al Deportivo Alavés en 1999, procedente del Dinamo de Bucarest. En el glorioso, donde estuvo dos temporadas, antes de partir rumbo a Milán, pasó sus mejores años como futbolista, y llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en Dortmund, donde cayó en la prórroga por 5-4 frente al Liverpool el 16 de mayo de 2001.

"Siempre va a ser especial jugar contra el Alavés. Es el equipo donde más satisfacciones me he llevado como futbolista y como persona. Es donde he llegado a ser el mejor futbolista de Rumanía y el mejor lateral derecho del mundo", comentó el defensa.

Desde que el futbolista abandonara el Alavés, su ex equipo ha cambiado mucho: "no tiene nada que ver. Sólo hay un jugador de entonces, -Martín Mauricio- Astudillo y los demás son todos nuevos. Han cambiado todo, y también de estilo con la llegada de Piterman".

Contra habló sobre la polémica dirección que lleva a cabo el presidente del Alavés, Dmitry Piterman, y sobre la situación del defensa Oscar Téllez que, con la llegada del último fichaje blanquiazul, Antonio Pacheco, media punta uruguayo procedente del Albacete, se ha quedado sin ficha en el primer equipo. "Hablé con Téllez hace dos semanas y me contó su situación. Creo que, por lo que voy leyendo en los periódicos, los aficionados esperaban mucho más de este equipo. El Alavés en los últimos años ya ha demostrado que puede hacerlo mejor. Sé que hay una falta de entendimiento entre la prensa y Piterman, que no le deja ir a los entrenamientos", dijo.

El lateral diestro, cedido una temporada en el Getafe por el Atlético de Madrid, lleva una racha negativa de partidos en los que no entra en la convocatoria de su equipo. Parece que, ante la baja de David Belenguer en el centro de la defensa, el alemán Bernd Schuster volverá a contar con él para su defensa en el encuentro del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos