El Correo Digital
Lunes, 30 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
tras la derrota ante el alavés
Gonzalo Arconada sustituye a Amorrotu como entrenador de la Real Sociedad
El equipo txuriurdin sólo ha logrado cuatro de los últimos 36 puntos en juego
La Real Sociedad ha designado a Gonzalo Arconada, hasta ahora preparador del filial realista y hermano del ex guardameta Luis Miguel Arconada, entrenador del primer equipo txuriurdin hasta el próximo 30 de junio después de rescindir el contrato a José María Amorrortu.
La entidad que preside Miguel Fuentes, que esta mañana destituyó a José María Amorrortu, informó en un comunicado del nombramiento de Arconada, quien será presentado esta noche en el estadio donostiarra de Anoeta.
Gonzalo Arconada, nacido en San Sebastián el 23 de julio de 1961, es hermano del legendario portero realista Luis Miguel Arconada, con quien el club guipuzcoano consiguió sus dos únicos campeonatos de Liga.
Arconada, que cumplía su quinta temporada al frente del banquillo de la Real Sociedad B, comenzó su carrera como entrenador con los juveniles de La Salle, posteriormente entrenó cinco campañas al Danak y pasó también por el banquillo del Real Unión y del Beasain, entre otros, ambos de Segunda B.
Esta mañana el consejo de administración que preside Miguel Fuentes decidió cesar al que ha sido entrenador blanquiazul desde la temporada 2004/2005, cuando llegó a la Real procedente del Eibar, donde acababa de realizar una brillante campaña. La directiva realista expresó su "gratitud y reconocimiento" hacia el entrenador bilbaíno "por el trabajo desarrollado y las cualidades humanas que ha demostrado" Amorrortu.




Vocento