TAU Cerámica disputará nueve encuentros durante el mes de enero

El equipo baskonista inicia este jueves contra el Zalgiris, una verdadera 'maratón' de partidos, cinco de Euroliga y cuatro de Liga ACB

EFE VITORIA

El TAU abrirá este jueves en el 'Buesa Arena', contra el Zalgiris de Kaunas, una verdadera 'maratón' de partidos entre Euroliga y Liga ACB, ya que los hombres del técnico Velimir Perasovic tendrán que jugar cinco choques del torneo continental y cuatro del torneo nacional.

En la Liga ACB, los baskonistas están a tan sólo una victoria para conseguir de forma matemática su clasificación para la fase final de la Copa del Rey, a disputar en el Palacio de los Deportes de Madrid entre los días 16 y 19 del próximo mes de febrero.

En el torneo nacional, el equipo vitoriano se desplazará este fin de semana a Mahón, para enfrentarse al Llanera Menorca el sábado día 7, para recibir más tarde en Vitoria al Alta Gestión Fuenlabrada (días 14 o 15), viajar a Barakaldo el día 22 para competir contra el Lagun Aro en el 'BEC', y cerrar el mes en casa contra el DKV Joventut (días 28 o 29).

Competición europea

En la Euroliga, tras el choque del próximo día 5 contra los lituanos del Zalgiris Kaunas, que marchan primeros del Grupo 'A' con un buen balance de seis victorias y dos derrotas, el equipo vitoriano volverá a jugar en casa la semana siguiente contra los eslovenos del Unión Olimpija de Ljubljana (día 11).

Vendrá después la salida a Grecia para enfrentarse el próximo 18 de enero al AEK de Atenas en el Pabellón 'Galatsi Olympic Hall', para de nuevo volver al 'Fernando Buesa Arena', ya el día 25, contra los transalpinos del Benetton de Treviso, a los que ya se derrotó en la primera vuelta tras una prórroga.

Por último, para cerrar la 'maratón' de partidos del presente mes, en este caso el martes 31 de enero, habrá que viajar hasta tierras alemanas para competir contra el GHP Bamberg en la vecina cancha del 'Nurnberger Versicherungen', de la cercana ciudad de Nuremberg.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos