elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 1 / 4 || Mañana 1 / 7 |
más información sobre el tiempo

planes

Espejo despacha el domingo unos 30.000 kilos de este producto entre más de cien puestos de artesanía
18.02.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Feria de la patata (Espejo. Álava). Las virtudes de Monna Lisa
Mucho ha llovido desde que los conquistadores trajeran desde Sudamérica, además de oro, plata y otras riquezas, la patata. Hoy, sin embargo, es uno de los alimentos estrella en territorio alavés, especialmente en Valdegovía, donde es famosa por su calidad. Por eso la localidad de Espejo despachará unos 30.000 kilos de patatas en la XIX feria anual que reúne a amantes del entretenimiento y el buen comer, que podrán llevarse el producto en sacos de 25 kilos al precio de diez euros.
A lo largo de más de un centenar de puestos de artesanía, podrás encontrar todo lo necesario para acompañar las patatas (principalmente Kennebec y Monna Lisa, variedades de la zona): quesos, chorizos, pan, hortalizas ecológicas… No faltará ni el postre.
El programa de actividades arranca a las diez de la mañana con un sinfín de entretenimientos, como el globo aerostático o los pasacalles de la fanfarre de Salinas de Añana. Además, a las doce del mediodía podrás ver en directo la semifinal del campeonato de aizkolaris de oro por parejas. Media hora más tarde, la plaza de Espejo albergará una degustación gastronómica a cargo de los cocineros de Boilur.
Pero el entretenimiento no depende sólo del programa de actos, ya que, cerca del pueblo, a pocos minutos se encuentran el Parque Natural de Valderejo, Salinas de Añana o la torre de los Varona, donde podrás disfrutar de la cultura y la naturaleza por igual. A la hora de comer, el restaurante Valpuesta, una casa rural del siglo XIV ubicada en Los Canónigos (La Fuente, 1. teléfono 947 353 620) es una interesante propuesta, así como el Amparo (Carretera Bilbao, 18-20. Teléfono 947 351 553), en Berberana.
En Tuenti

Información útil

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.