Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

GPS

MÚSICA NOVEDADES

La escultural vocalista de ébano es Shingai Shinowa, bajista y cantante que ya se ha convertido en un nuevo icono del pop británico
28.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Noisettes ('Wild Young Hearts'). La musa magnética
A primera vista, los británicos Noi­settes podrían parecer uno de esos proyectos de eurodance de laboratorio con sinuosa diva afro tipo Techno­tronic o Black Box. La escultural vocalista de ébano es Shingai Shinowa, bajista y cantante con raíces familiares en Zimbabue que ya se ha convertido en un nuevo icono del pop británico, suscitando un magnetismo mediático similar al que Skin despertó en sus comienzos con Skunk Anansie.
Como una Grace Jones indie o una reina africana salida de Stargate, Shingai ha mediatizado el sorpresivo éxito logrado con ‘Don’t Upset The Rhythm’, single en clave de disco pop que, apoyado por un spot de automóviles y series como ‘Mujeres desesperadas’, a punto estuvo de desbancar a Lady Gaga del número uno británico. «Entiendo que haya gente que nos vea y piense: el típico grupo con dos idiotas y una musa tía buena», ha comentado con saludable humor Dan Smith, guitarrista de este trío del sur de Londres que completa el batería Jamie Morrison.
Las apariencias engañan y, aunque Shinowa y Smith se conocieran estudiando música e interpretación en la misma escuela de talentos a la que fueron Amy Winehouse, Adele Adkins o Leona Lewis (la famosa Brit School For Performing Arts), lo cierto es que Noisettes tienen unas ciertas credenciales indies. Los tipos tenían experiencia en anónimas bandas previas antes de alumbrar en 2003 el trío, cuyo ‘What’s The Time For Mr Wolf’ fue un crudo debut en clave de indie rock y post punk que distribuyó Mercury.
El grupo giró profusamente durante más de dos años, pero su contrato se rescindió. Ahora Noisettes hacen otro tipo de ruido, si no tan afeminado como evoca su nombre, sí más atemperado y comercial, como evidencia el impacto de la secuela ‘Wild Young Hearts’, avalada por la misma multinacional que prescindió de ellos. ¿Reciclaje ‘mainstream’? «Quedarnos sin contrato nos liberó –replican–. Nos gusta tanta música que no tenía sentido atarnos a un estilo».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS