Borrar

En prisión el acusado de arrollar a una mujer en Galdakao

El sujeto se entregó en una comisaría después de que, tras una discusión de tráfico, protagonizara, junto a otros tres amigos, un ataque al acompañante de la chica, a la que acabó atropellando

el correo

Lunes, 27 de julio 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 22 años que el pasado sábado arrolló a una mujer en el barrio de Bengoetxe, en Galdakao, al intentar huir de la escena de una agresión ingresó ayer en prisión. El sujeto se entregó en una comisaría después de que, tras una discusión de tráfico, protagonizara, junto a otros tres amigos, un ataque al acompañante de la chica, a la que acabó atropellando.

Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos pronto apreciaron que el suceso tenía una envergadura mayor y que el arrollamiento no fue casual, sino consecuencia de una discusión entre los ocupantes de dos vehículos. El incidente finalizó con un chico y una chica trasladados al hospital de Cruces y un joven de 22 años detenido como presunto autor del atropello, en el que la mujer salió despedida varios metros.

Todo comenzó unos minutos antes en la N-634, en la rotonda de Camarero, ubicada en Aperribai. Allí entablaron una discusión "por alguna maniobra de tráfico", según fuentes municipales. A partir de entonces se originó una persecución de tres kilómetros, en la que la pareja trató de despistar a los cuatro varones del otro turismo dirigiéndose al camino de La Troka, vía que conecta el barrio de Bengoetxe con los pulmones verdes de la localidad, las faldas del Ganguren.

Al no conseguirlo, pararon en el cruce entre el barrio y el camino y la mujer descendió del vehículo para recriminar a los jóvenes -residentes en Galdakao- su actitud. En ese momento, según los vecinos que disfrutaban de la tarde en las terrazas del entorno, los chavales comenzaron a empujar a la chica. Su acompañante se apeó del coche para defenderla y "le dieron una paliza", extremo confirmado por la Policía local, que trasladó el caso a la Ertzaintza por su gravedad. De hecho, "le propinaron hasta patadas en la cabeza".

Se entregó a la Policía

Tres de los chicos se montaron de nuevo en el vehículo para huir del lugar, en el que se congregaron numerosas personas, si bien la mujer trató de obligarlos a frenar poniéndose delante, momento en que se produjo el "arrollamiento intencionado", señaló el Departamento vasco de Seguridad. Los tres jóvenes se dieron a la fuga y el cuarto, propietario del vehículo, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de los agentes de Galdakao.

Hasta el lugar también se desplazaron una UVI móvil y recursos de la DYA, que en un primer momento iban a trasladar a la pareja al hospital de Usansolo, pero que finalmente decidieron evacuarles a Cruces a causa de las graves lesiones de la mujer, que tenía un fuerte golpe en la cabeza y un hombro fracturado. Después de la huida de los jóvenes, las calles del barrio apreciaron un incremento de las patrullas tanto de la Policía local como de la Ertzaintza, que buscaban a los tres sospechosos.

Con posterioridad fue el propio autor del atropello el que se entregó en la comisaría de la Guardia urbana, que avisó a la Policía autonómica para que procediera a su arresto. Fue puesto a disposición judicial, acusado de un delito de "atropello intencionado" y desde ayer está en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios