Fallece un vecino de Erandio de 48 años en un accidente múltiple en Derio

El accidente ha dejado imágenes desgarradoras./
El accidente ha dejado imágenes desgarradoras.

El accidente, en el que se han visto implicados cinco coches y en el que una mujer de 67 años ha resultado herida grave, ha provocado retenciones kilométricas, pero ya se puede circular con normalidad

EFEbilbao

Un vecino de Erandio, de 48 años, ha fallecido hoy en la colisión múltiple entre cinco vehículos registrada a primera hora de esta tarde en la BI-631, en el municipio vizcaíno de Derio, en el que una mujer de 67 ha resultado herida grave.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el accidente se ha producido hacia las 13:30 en la carretera BI-631, en sentido Mungia, donde han chocado cinco turismos por alcance, por causas que de momento se desconocen.

fotogalería

Como consecuencia de los impactos, ha resultado muerto un hombre de 48 años, vecino de Erandio, conductor y único ocupante de un Citroen Xsara. Una mujer de 67 años también ha resultado herida de consideración al quedar atrapada entre los restos del vehículo en que viajaba, un Ford Escort, del que tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Los conductores de los otros tres vehículos implicados -un Volvo, un BMW y un Ford Focus-, no han precisado asistencia sanitaria. La carretera BI-631 donde se ha producido el accidente permanecía cortada al paso de vehículos en sentido hacia Mungia a las 17.30 horas de la tarde, dado que proseguían las labores de retirada de los coches siniestrados y de limpieza de la vía.

Agentes de la Ertzaintza han acudido a la zona para desviar el tráfico por la carretera antigua de Artebakarra, lo que no ha impedido la formación de retenciones. Por otro lado, a las ocho y media de la mañana de hoy, dos hombres han tenido que ser evacuados al hospital de Cruces como consecuencia de las lesiones sufridas en otro accidente de tráfico ocurrido en el puente de Rontegi, en la N-637, a la altura de Barakaldo en sentido hacia Getxo.

Dos camiones y un turismo han colisionado en este punto, entorpeciendo el paso de vehículos por dos de los carriles de la calzada, lo que ha provocado retenciones importantes en la A-8 tanto en sentido Bilbao como hacia Cantabria hasta las once de la mañana. También se han producido importantes retenciones en la autopista AP-8 a la altura del paso fronterizo de Biriatou y en sentido hacia Francia, desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde. Las largas colas se han registrado como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la A-63 francesa que ha obligado al cierre de esa vía durante varias horas.

Por último, a las 15.20 horas de este martes dos vehículos han chocado en la carretera BI-635, entre Amorebieta y Gernika. Una mujer de 82 años ha resultado herida y ha sido evacuada al Hospital de Galdakao. Se han provocado retenciones mientras se retiraban los vehículos, pero la zona ya ha vuelto a la normalidad.