Borrar
El papa Francisco, en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalém
Peres y Abbas rezarán juntos por la paz el 8 de junio en el Vaticano

Peres y Abbas rezarán juntos por la paz el 8 de junio en el Vaticano

El Papa invitó a ambos líderes a este insólito encuentro, el primero desde la ruptura del diálogo entre israelíes y palestinos

REUTERS/ EP

Jueves, 29 de mayo 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Israel, Simon Peres, y el de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, coincidirán el próximo 8 de junio en el Vaticano, donde se reunirán y rezarán juntos por la paz, según ha informado este jueves la oficina de la Santa Sede.

El Papa invitó a ambos líderes a este insólito encuentro, el primero desde la ruptura del diálogo entre israelíes y palestinos en abril, aprovechando su reciente visita a Tierra Santa, que tuvo lugar la semana pasada.

Israel suspendió las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina a raíz del acuerdo de reconciliación firmado entre Al Fatá y Hamás y después de una serie de desencuentros que ya anticipaban esta ruptura. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, instó a Abbas a "elegir" entre Hamás --considerado por Israel como un grupo terrorista-- o la "paz".

El viaje al Vaticano de Abbas podría producirse con el Gobierno de unidad ya constituido, puesto que su formación parece ser cuestión de días. Este jueves, el líder palestino encargó al primer ministro saliente, Rami Hamdalá, que encabece la nueva Administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios