Borrar

Un nuevo ataque en Kenia mata a cuatro personas

Dos hombres armados abrieron fuego contra todos los que se cruzaron en su camino en la localidad de Mombasa

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de julio 2014, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cuatro personas han muerto este domingo en un ataque perpetrado este domingo por varios hombres armados en la localidad keniana de Mombasa, según ha informado la Policía. "Varios sospechosos han abierto fuego de forma indiscriminada y, como resultado, han muerto cuatro personas y varias más han resultado heridas", ha detallado el comandante de la Policía de Mombasa, Robert Kitur.

Testigos han afirmado que los hombres armados lanzaron al aire panfletos en los que se podía leer que el suceso era una respuesta al ataque perpetrado en junio en la localidad de Mpeketoni, en el que murieron decenas de personas.

"Esto es una venganza por nuestros hermanos que murieron en Mpeketoni, y vosotros (miembros de la etnia) luo no tendréis paz. Raila -en referencia al opositor Raila Odinga--, si tienes algo que hacer, hazlo, no te tenemos miedo", reza uno de los panfletos.

Peter Musyoki, un residente del área que presenció el tiroteo, ha dicho que dos hombres armados con un rifle y una pistola abrieron fuego contra todos los que se cruzaron en su camino. "Iban caminando y disparando contra todo el que veían", ha manifestado.

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha reclamado la autoría de la mayoría de los ataques registrados en los últimos meses en el país, pero el Gobierno, incluido el presidente, Uhuru Kenyatta, ha sugerido que varios políticos locales podrían estar detrás de los incidentes.

Algunos opositores argumentan que los comentarios de Kenyatta, que pertenece a la etnia kikuyu, pretenden desacreditar a Odinga, miembro de la etnia luo que perdió el año pasado las elecciones presidenciales contra el actual mandatario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios