El heredero danés pide disculpas por cruzar un puente cerrado al tráfico

Federico y Mary de Dinamarca son los herederos al trono./
Federico y Mary de Dinamarca son los herederos al trono.

Una cámara de seguridad pilló al coche del príncipe y su escolta transitando por la estructura

EL CORREO

El príncipe Federico de Dinamarca ha tenido que entonar el mea culpa ante los daneses. Y todo porque el heredero al trono cruzó hasta en dos ocasiones el puente más grande de su país, que estaba cerrado al tráfico a causa de las malas condiciones atmosféricas. Una cámara de seguridad pilló al coche del príncipe y su escolta transitando por la estructura, pese a que estaba totalmente prohibido, lo que ha desatado la polémica en Dinamarca.

El director de la empresa que gestiona el puente explicó que sospecha que la autorización para cruzar la estructura debió de llegar del Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés, aunque no entiende cómo se le permitió cruzarlo, «ya que es completamente inaceptable que se permita conducir por el puente cuando está cerrado».

Por su parte, el príncipe heredero lamentó lo que ocurrió a través de los portavoces de la casa real danesa. «Entiende que la situación se suma a la frustración y enfado de aquellas personas que tuvieron que esperar horas para cruzar el puente. Fue una decisión equivocada aprovechar la oportunidad», han detallado.