Borrar
Una de las creaciones de Galialliano.

Vuelve Galliano, el maestro

El diseñador debutó ayer en Londres como creativo de Maison Martin Margiela, cuatro años después de su caída en desgracia

irma cuesta

Martes, 13 de enero 2015, 00:15

John Galliano, el poeta frágil de la moda, regresó ayer a las pasarelas para presentar la gama artesanal de Maison Martin Margiela -en la londinense estación Victoria-, en medio de una expectación que comenzó a alimentarse el primer día de su forzado retiro. Cuatro años después de que un cóctel de alcohol, valium y comentarios antisemitas le alejaran de Dior, la casa para la que el monstruo creativo hizo algunos de sus mejores trabajos; de que incluso su propia firma, fundada en 1984, le dijera adiós, Galliano ha vuelto a la industria que le hizo grande de la mano de la mejor madrina que podría esperar. Anna Wintour, de cuyo brazo apareció hace solo unas semanas en los British Fashion Award convirtiéndose protagonista indiscutible de la velada, habría tejido la hoja de ruta seguida por el diseñador para efectuar su rentrée. Y es que la editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue -la misma a la que Meryl Streep evocó en El diablo se viste de Prada-, ha sido siempre su gran valedora.

Galliano pone fin al proceso de rehabilitación que le recluyó durante meses en la clínica Meadows de Arizona cuando, según él mismo ha declarado, una mezcla de alcohol y benzodiazapinas, aderezada con un trabajo titánico, convirtieron su vida «en algo insoportable». La presentación de ayer no solo se produjo entre la expectación de ver al maestro, que se ha cortado su icónica melena y muestra su aspecto más dandi; también estuvo marcada por la curiosidad de sus millones de seguidores. ¿De qué habrá sido capaz el maestro?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vuelve Galliano, el maestro

Vuelve Galliano, el maestro