Borrar
Lunares en las uñas, también de moda este verano.
Lo último: cupcakes para lucir unas uñas muy ricas

Lo último: cupcakes para lucir unas uñas muy ricas

Se acabó el monocolor. Banderas, motivos marineros o lunares son algunas de las manicuras más divertidas para este verano

María Rego

Martes, 27 de mayo 2014, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pintarse las uñas ha dejado de ser un simple gesto de coquetería para convertirse en un arte. El nail art (porque en asuntos de moda y belleza casi todo se bautiza por el rito anglosajón) atrapa a aprendices de Picasso y suelta la imaginación de las manos más mañosas con el pincel, capaces de coronar los dedos con cupcakes o transformarlos en banderas tamaño XS. Pero las manicuras originales, lejos de la monocromía, también están al alcance de mujeres con menos habilidad. Los negocios dedicados a esta colorida tarea se han multiplicado en los últimos años si no confías en tu capacidad, mejor recurrir al experto y las firmas de cosmética ofertan variados kits para quienes prefieren decorar sus uñas sin moverse del sofá. Aquí van unas ideas para, sea cual sea tu elección, sorprender este verano.

La nueva manicura francesa, a todo color

La manicura francesa es un clásico. Elegante, sencilla, ideal para cualquier ocasión y pasa tan desapercibida -la base suele ser transparente o ligeramente rosada, y se remata en blanco- que puede resultar hasta sosa, sobre todo a estas alturas del calendario en que las uñas viven una auténtica explosión cromática. Sin embargo, hay manos que no renuncian a este lienzo y ahora tienen la oportunidad de modernizarse con su última versión. Se trata de combinar dos tonos de un mismo color un fucsia y un rosa palo, un verde menta y otro esmeralda o, en el caso de las más arriesgadas, dos colores completamente diferentes. Uno se utilizará para la media luna y el otro para el resto de la uña. En el mercado cosmético se venden tiras para separar cada parte y asegurar que la línea salga perfecta.

Anima a tu equipo en el Mundial

Las uñas pueden vestirse según la época del año y prueba de ello son los looks que algunas amantes de la Navidad lucieron las pasadas fiestas. Copos de nieve, regalos, abetos y hasta Papá Noel decoraron manos a golpe de esmalte. Este verano no existe, pues, excusa para ondear en los dedos pequeñas banderas para animar a tu equipo (o a más de uno si no te decides, tienes hasta diez opciones) durante el Mundial que en menos de un mes arrancará en Brasil. La tendencia se ha visto ya en numerosas gradas, donde hoy no basta con lucir pinturas de guerra en la cara o pelucas multicolores, pero requiere de cierta paciencia, vista de lince y varios frascos de pintauñas en función del país elegido. Porque no es lo mismo hacerse hincha de Japón que apoyar a Nueva Zelanda.

Efecto azúcar y piel de serpiente, estilo navy, lunares... para las más originales

La lista de opciones para quienes quieren impactar con su manicura es larga. Las marcas de cosmética cuentan ya con diferentes esmaltes para las manos que huyen de la monocromía -si te resistes a abandonarla debes saber que el amarillo será el próximo verano uno de los colores it- y sólo basta pasar su pincel para lograr un efecto azúcar (Kiko Sugar Mat, en varios tonos, reproduce el aspecto de una uña espolvoreada con pequeños granitos) o imitar la piel de serpiente (Bourjois Python). Y si estos diseños te resultan demasiado sencillos y te apetece dar un paso más puedes probar con los motivos marineros, desde rayas a pequeñas anclas, o los lunares, que tampoco exigen gran maña. Mayor dificultad tiene otro de los estampados que se han puesto de moda en la última temporada, los cupcakes, en sintonía con los tonos pastel que han inundado las pasarelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios