Manuel Uribe estaba postrado en una cama desde hacía varios años.

Muere el hombre más obeso del mundo

El mexicano Manuel Uribe Garza, que llegó a pesar media tonelada, tenía 48 años y estaba hospitalizado desde hace tres semanas

agencias

Martes, 27 de mayo 2014, 07:35

El hombre más obeso del mundo ha muerto este lunes en un hospital del estado mexicano de Monterrey. Manuel Uribe Garza, que llegó a pesar media tonelada, tenía 48 años y fue ingresado el pasado día 2 tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud. Al parecer, una bacteria estaba afectando sus riñones, que colapsaron este lunes.

Publicidad

Según su madre, Otilia Garza, Manuel logró bajar de peso en los últimos años. Paso de 560 kilos a los 394 actuales, algo que dejó muy sorprendida a la familia, pero que no fue suficiente para evitar contratiempos en su salud. "Meme era muy positivo, a todo le sacaba provecho, ya estaba planeando su fiesta de cumpleaños, pensaba hacer una carne asada", confesó su madre a los medios al comunicar su fallecimiento

La historia de este mexicano dio la vuelta al mundo en 2007, cuando ingresó en el libro de los Récord Guiness por su sobrepeso. A partir de entonces recibió la ayuda de especialistas y logró bajar más de 200 kilos, aunque siguió condenado a vivir en una cama. Una mala intervención quirúrgica con la que buscaba perder kilos le destruyó los conductos linfáticos hace varios años, lo que provocó la formación de dos grandes tumores en sus piernas que le impidieron volver a caminar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad