El PNV desplaza a Rubén Garrido de la alcaldía de Oion
El ya exalcalde del municipio, Rubén Garrido (PP), ha explicado que abandona el cargo con la satisfacción de haber encabezado la lista más votada
Iosu Muro
Sábado, 13 de junio 2015, 11:33
Cuatro años después el Partido Nacionalista Vasco vuelve a ocupar la alcaldía de Oion. Los jeltzales arrebataron un concejal al Partido Popular en las últimas elecciones municipales, provocando que, igualados a representantes, la llave quedara en manos de EH Bildu, que hace algunos días ya anunció que apoyaría la candidatura de Eduardo Terroba.
El nuevo alcalde consiguió también el voto del representante del PSE-EE mientras que el hasta ahora regente, Rubén Garrido (PP), conocido en las últimas semanas por su vídeo electoral, tan solo recibió el apoyo de sus cuatro concejales.
El ya ex-alcalde del municipio, Rubén Garrido (PP), ha explicado que abandona el cargo con la satisfacción de haber encabezado la lista más votada.
En el pleno de este sábado, la candidatura de Terroba ha sumado, de esta forma, un total de siete votos por únicamente cuatro del aspirante del PP Rubén Garrido.