Borrar
¿Cuáles son los países donde más se trabaja?

¿Cuáles son los países donde más se trabaja?

La revista 'Forbes' elabora un ránking de los lugares donde se dedican más horas al tajo. El 43% de los empleados del país que ocupa el primer lugar 'echa' más de 50 horas semanales. ¿En qué puesto estamos?

elcorreo.com

Jueves, 19 de febrero 2015, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duración de la jornada laboral es uno de los temas que más preocupa a los trabajadores. Pues bien, la revista Forbes ha elaborado un ránking -a partir de los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- con los países más trabajadores del mundo, donde un alto porcentaje 'echa' más de 50 horas en su puesto. Para realizar este listado se ha contabilizado tanto la duración de la jornada como de la semana laboral y se han ordenado de mayor a menor, según los países del mundo en los que se superan el medio centenar de horas de trabajo semanales.

A continuación te desvelamos cuáles son:

Turquía ocupa el primer lugar de la lista. Para los turcos, lo de las 40 horas de trabajo a la semana es una leyenda ya que el 43% de los trabajadores, según los datos de la OCDE, está en su puesto más de 50 horas a la semana. De hecho, los turcos 'meten' 100 horas más al año: trabajan un total de 1.855 horas, mientras que el promedio de la OCDE es de 1.765. Por sexos, el 47% de los hombres trabaja más de 50 horas a la semana en comparación con el 33% de las mujeres.

La segunda posición de esta clasificación la ocupa México, con un 29% de los trabajadores realizando más de 50 horas semanales, seguido de Corea del Sur, con un 27% de los empleados en esta situación.

Los siguientes en figurar en la lista son Japón, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Francia y España, que ocupa la décima posición y cierra el 'top ten'. Tan solo 6 de cada 100 españoles, según los datos de la OCDE interpretados por Forbes, realizan más de las 50 horas de trabajo semanales.

Cierran el listado Alemania y Rusia, donde tan solo el 0,2% de los trabajadores superan las 50 horas a la semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios