Borrar
Sotogrande nombrará a José María Aznar Botella como consejero dominical

Sotogrande nombrará a José María Aznar Botella como consejero dominical

Está previsto que hoy se ejecute el acuerdo de compraventa por el que NH dejará de ser accionista

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de noviembre 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Sotogrande propondrá el nombramiento de José María Aznar Botella como consejero externo dominical de la sociedad, por el plazo estatuario de cinco años, durante la próxima junta general extraordinaria de accionistas convocada para el 18 de diciembre.

La convocatoria se produce a petición de los nuevos accionistas, después de que NH Hotel Group firmara el pasado 17 de octubre un acuerdo con fondos asesorados y gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion para la venta del 96,997% de Sotogrande, su filial inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), por valor de 225 millones de euros.

José María Aznar Botella se incorporará al consejo de administración de Sotogrande como asesor de Cerberus a través de su sociedad Poniente Capital.

Según figura en el orden del día de la junta extraordinaria, también se someterá a la aprobación de los accionistas el nombramiento de Isidoro Mínguez Barbero, en representación de Orion, como consejero dominical y de Marc Topiol como consejero con la calificación de consejero ejecutivo.

Operación de compraventa

Está previsto que este viernes se ejecute el contrato de compraventa de acciones suscrito con la cadena hotelera, que transmitirá la titularidad de sus 43,5 millones de acciones de la sociedad Sotogrande Luxco, por el que NH Hotel Group dejará de ser accionista de Sotogrande, según informó la firma inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta operación, el consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, y José María López-Elola González, del Grupo Inversor Hesperia, dimitirán como consejeros dominicales de la sociedad.

La operación de venta de casi el 97% de Sotogrande contempla la venta de activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz -terrenos para el desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf y la explotación de servicios deportivos y turísticos-. Los dos hoteles quedarán bajo la gestión de la cadena que preside Rodrigo Echenique por un periodo inicial de dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios