Detenido un padre y su hijo en Llodio por tráfico de cocaína

Un coche de la Ertzaintza./E.C.
Un coche de la Ertzaintza. / E.C.

Los arrestados también se dedicaban a vender hachis y otras drogas en las inmediaciones de un local hostelero

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves en Llodio a dos varones, padre e hijo, acusados de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos se dedicaban a vender sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, en las cercanías de un local hostelero del centro del municipio alavés en la misma vía pública y en presencia de numerosos vecinos, lo que había generado una gran alarma social. En el momento de su arresto se les aprehendieron varias dosis de cocaína y trozos de hachís, sustancias que también fueron localizadas en su domicilio y en un vehículo de su propiedad.

La investigación practicada por la Ertzaintza y que ha permitido la detención de los dos sospechosos se inició el pasado verano. Varios vecinos alertaron de cómo en los alrededores de un establecimiento hostelero del centro de Llodio se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia, y gracias a la colaboración ciudadana, pudo centrar las sospechas sobre dos varones, padre e hijo, que realizaban, al parecer, transacciones de drogas en la zona.

Este dispositivo permitió confirmar que los dos presuntos traficantes contactaban con diferentes consumidores y realizaban la compra-venta de las sustancias en la vía pública. El pasado jueves los agentes encargados de la investigación procedieron al arresto de los dos sospechosos, padre e hijo, de 46 años y de 23 años de edad respectivamente, cuando realizaban un pase. En el momento de su arresto se les aprehendieron 6 envoltorios con cocaína y dos trozos de hachís. Una inspección posterior en un vehículo de su propiedad sirvió para hallar 16 envoltorios más de cocaína.

Asimismo, en un registro realizado con la correspondiente autorización judicial se localizaron en la vivienda de los arrestados diversas cantidades de cocaína y hachís, así como sustancias para el corte de la droga y una cantidad considerable de dinero. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales, y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos