Detenido un paciente del hospital de Txagorritxu por provocar el incendio de la lavandería

Estado en el que quedó la sala de lencería tras el incendio./E. C.
Estado en el que quedó la sala de lencería tras el incendio. / E. C.

El hombre de 44 años ha sido arrestado por la Guardia urbana poco después de recibir el alta hospitalaria por causar el fuego en la sala de lencería

EL CORREO

La Policía Local ha procedido a detener este lunes a un hombre de 44 años por el incendio que el sábado por la noche provocó importantes daños en la sala de lencería del hospital de Txagorritxu e incluso afectó a la cocina. El hombre permanecía ingresado en el centro y, cuando se ha procedido a darle el alta esta mañana, se le ha arrestado. Ya existían dudas sobre este sujeto, pero se ha aguardado hasta que los médicos le han permitido salir a la calle.

Este suceso obligó a desalojar el área de urgencias. La Ertzaintza «abrió el parte de actuación» a las 22.50 horas y de forma automática se dio aviso a bomberos y Policía Local de Vitoria. Los enfermos más graves (tres) fueron directamente trasladados al hospital Santiago. Ya para las 23.00, según la nota de prensa enviada por Osakidetza, se había sofocado las llamas. A las 0.30 horas, se restablecidó el servicio de Urgencias con total normalidad.

Ahora se sabe que el suceso, que originó una densa humareda en la planta -1 del edificio, fue provocado por este paciente de 44 años. La sala de lencería está muy afectada, así como otros puntos del hospital. De hecho, esta mañana el lehendakari Iñigo Urkullu se ha acercado para observar sus consecuencias.