Borrar
Ferrer, durante el partido ante Kuznetsov.
Ferrer se despide de Londres en segunda ronda
TENIS | WIMBLEDON

Ferrer se despide de Londres en segunda ronda

El español cayó ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2

COLPISA/AFP

Miércoles, 25 de junio 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer, número siete del mundo, quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al perder con el joven ruso Andrey Kuznetsov por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2. Ferrer no perdía en esta ronda de un torneo de Grand Slam desde 2010, cuando el chipriota Marcos Baghdatis le derrotó en el Abierto de Australia.

Bautista sigue vivo

  • Roberto Bautista Agut venció al checo Jan Hernych por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2 y accedió a tercera ronda, donde se verá las caras con el escocés Andy Murray.

  • Se trata de la primera vez que el español alcanza esta fase en la hierba londinense, en la que su mejor actuación fue el año pasado cuando llegó a la segunda ronda.

Sobre la hierba inglesa, Ferrer, de 32 años, finalista de Roland Garros en 2012, había alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones del certamen que se disputa en el All England Tennis Club. Sin embargo, también es cierto que la hierba es la superficie en la que Ferrer ha conseguido menos resultados.

El alicantino no se había enfrentado previamente con Kuznetsov, quien a sus 23 años ha derrotado por primera vez a un jugador del 'top ten' de la ATP. Antes de esta edición en Wimbledon, el ruso jamás había pasado la primera ronda del torneo londinense, en el que ha participado en dos ocasiones.

Kuznetsov se medirá en la tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, que accedió por primera vez a esta ronda del torneo, tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios