Borrar
Toni Nadal.
Toni Nadal: "Yo no defiendo la desigualdad entre un hombre y una mujer"
POLÉMICA EN EL MUNDO DEL TENIS

Toni Nadal: "Yo no defiendo la desigualdad entre un hombre y una mujer"

El entrenador y tío de Rafa Nadal sigue viendo "extraño que una mujer sea capitán de la Davis". "Doy mi opinión, y no por eso soy un machista", asegura

ELCORREO.COM

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:42

Toni Nadal saltaba este lunes a la palestra por unas declaraciones sobre la elección de la tenista Gala León como nuevo técnico del equipo español de la Copa Davis, por las que se le tachaba de machista al decir que "es extraño que una mujer sea capitán de la Davis". En una entrevista en la cadena Cope, el entrenador y tío del número uno mundial, Rafa Nadal, ha querido dejar claro que sus palabras nada tenían que ver con el machismo, y que España es muy demagógica.

"Se monta lo que se quiera montar. A mi se me preguntó por la elección de esta capitana y dije que era una sorpresa porque nadie lo esperaba. Creía que esta chica desconocía el mundo del tenis masculino, y también dije que en una competición donde estás mucho tiempo en el vestuario los jugadores estarían incómodos ante la presencia de una mujer", ha explicado el entrenador. A lo que además ha querido añadir que "he repetido en numerosas ocasiones que no tengo ningún problema, y le deseo que le vaya lo mejor posible, pero encuentro sorprendente su elección".

Y es que Nadal está convencido de que había otras muchas mujeres con una carrera más amplia para ocupar el puesto que le ha sido concedido. "Creo que esta chica desconoce el tenis masculino, si nombrasen a Arantxa Sánchez Vicario, tendría un currículum impecable y lo entendería", explica.

"No defiendo la desigualdad entre un hombre y una mujer. Estamos en los mismo derechos", ha recalcado. "En cuento a logística del vestuario me tenéis que dar la razón", demandaba a los locutores, entre los que le tachaban de maleducado pese a tener un sobrino con una educación impecable. "Me he limitado a decir que lo del vestuario era una incomodidad. Si a ti te parece normal lo celebro, pero déjame que yo tenga mi opinión. Tengo mis derechos. Cuando uno no opina lo que el otro quiere escuchar se tiende a la descalificación y la demagogia. Llámame anticuado, no lo comparto, pero no soy un machista", ha sentenciado claramente ofendido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Toni Nadal: "Yo no defiendo la desigualdad entre un hombre y una mujer"