Iván Fernández apadrina la primera carrera Rioja Alavesa Wine Run
La prueba, a mitad de camino entre las carreras de asfalto y de montaña, se celebrará el próximo 30 de octubre
elcorreo.com
Miércoles, 27 de julio 2016, 12:46
El corredor vitoriano Iván Fernández será el padrino de la primera Rioja Alavesa Wine Run, que se celebra el próximo 30 de octubre con el patrocinio de EL CORREO. A medio camino entre las pruebas de asfalto y de montaña, las carreras partirán y finalizarán en Laguardia, una localidad con un gran atractivo turístico y que se ha incorporado recientemente a la red de los 'pueblos más bonitos de España'.
La Rioja Alavesa Wine Run nace con el objetivo de no excluir a nadie por lo que se han diseñado tres carreras con diferentes distancias: 10km, 20 km y 30 km y una marcha popular, también de 10 km, para la que no es necesaria una preparación previa. El Club La Blanca, organizador de carreras como la Media Maratón de Vitoria o de Laguardia, se encargará de la dirección técnica de esta carrera.
Pero, además, Rioja Alavesa Wine Run trasciende el ámbito deportivo y reivindica el vino y la tierra diferencial que lo produce. Desde las 11 de la mañana, familiares y amigos que acompañen a los corredores, así como cualquier otra persona que lo desee, podrán participar en el Festival de Vinos y productos gastronómicos, en las carpas que se habilitarán junto a la línea de meta, y en el que se podrá degustar diferentes productos de la tierra.