Borrar
Osmar Ruiz de Arcaute.
Nuevo record de Álava en 200 metros
atletismo

Nuevo record de Álava en 200 metros

Osmar Ruiz de Arcaute bate su propio record en la distancia al marcar un crono de 21.83, nueve centésimas menos

Alfonso Azkorreta

Lunes, 13 de junio 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osmar Ruiz de Arcaute (Zailu) batió el sábado el récord de Álava de 200 metros lisos al marcar un crono de 21.83, en el control realizado el sábado por la Federación Alavesa en las pistas de Mendizorroza. El velocista vitoriano mejoró un registro que ya había roto él mismo en dos ocasiones anteriores, en 2014 y 2015.

No obstante, respecto a los récords anteriores, Ruiz de Arcaute puede felicitarse por haber dado un buen mordisco al crono. Beneficiado por el viento a favor y casi al límite de la invalidación (+1,9), Osmar rebajó en nueve centésimas la anterior marca (21.92) que consiguió hace casi exactamente un año en el mismo escenario. Y en 2014 ostentó también la mejor marca provincial con 21.96. «No pensaba hacer tan buen crono. Salió el día». Con la marca, el vitoriano enjugó el mal genio que le dejó la carrera de 100 metros, en la que también ganó, pero «los tacos se me deslizaron hacia atrás en la salida y lo que podía haber sido un buen crono se quedó en nada» (11.02).

Los objetivos del alavés pasan ahora por lograr la mínima para el Campeonato de España absoluto de la distancia (21.81), que se celebrará los días 23 y 24 de julio. Solo son dos centésimas, pero puede ser un salto gigantesco. Osmar necesitará estar muy fino para lograrlo. Y una de sus dianas estará situada en el Premio Diputación, que se celebrará el día 26 en Vitoria. Tradicionalmente, es una cita donde acuden atletas destacados y a la que la Federación Alavesa pone mucho cariño y destina igual cantidad de dinero. Arcaute espera que en la distancia de los 200 se concrete una buena lista de salida y salvar el espacio que le falta para acudir a la convocatoria nacional, además de batir una vez más su propio récord de Álava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios