Borrar
Un nutrido pelotón de atletas volverá a recorrer el centro de Vitoria.
Más 4.000 corredores se inscriben para la Media Maratón
ATLETISMO

Más 4.000 corredores se inscriben para la Media Maratón

La clásica más veterana del calendario de carreras populares del País Vasco será válida para el Campeonato de Álava absoluto y para el Campeonato de Euskadi de Media Maratón individual y de clubes

Alfonso Azkorreta

Jueves, 3 de diciembre 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.000 atletas procedentes de 18 provincias participarán en la 38 edición de la Media Maratón de Vitoria carrera que patrocina EL CORREO, que se celebrará el domingo 13 de diciembre. Ese día, las calles de la capital alavesa volverán a vestirse de corto, cuando se celebre una nueva edición de la prueba clásica más veterana del calendario de carreras populares de Euskadi.

El número de los que finalmente se han animado a sacar su dorsal es bastante elevado y salva las expectativas de los organizadores de la Federación Alavesa y Club La Blanca. Ante el bajo ritmo de inscritos, los promotores decidieron prorrogar una semana el plazo para apuntarse. La víspera del pasado día 18, únicamente 3.700 populares habían registrado su nombre; una cifra por debajo de las previsiones. En esta última semana el número creció en varios centenares, hasta más de 4.000. Además, hay más de cien niños apuntados a la prueba "txiki", y la organización espera que lleguen a 200.

Malas coincidencias

Los organizadores de la prueba pensaban rozar las 5.000 inscripciones, manteniendo el crecimiento de los últimos años. Sin embargo, la convocatoria de las elecciones generales el día 20 de diciembre impidió que la carrera se celebrase en su fecha tradicional, el domingo antes de Navidad. Pasó al día 13, una jornada donde están programadas otras dos carreras populares en Bizkaia, de menor rango, y unas multitudinarias pruebas de la OPE de Osakidetza en el BEC. Esta confluencia de factores ha restado muchos participantes, creen los responsables de la Media de Vitoria.

No solo la carrera de los 21 kilómetros se celebrará el día 13. En esa jornada se organizará también una Media Txiki para chavales nacidos entre 2001 y 2009. Los participantes se dividirán en las tres categorías escolares en función de edades (benjamín, alevín e infantil), aunque todos correrán 1.096 metros. Las salidas a las 10.45, las 11.00 y las 11.15, de menores a mayores se realizarán en la pista de atletismo de Mendizorroza y la meta coincidirá con la de los mayores. La inscripción cuesta tres euros y el plazo continuará abierto hasta el día 12 en mediamaratonvitoriagasteiz.com.

La carrera, organizada por la Federación Alavesa de Atletismo, ha sido presentada este jueves por el concejal de Deporte de la capital alavesa, Iñaki Prusilla, y el director de la prueba, Mikel García.

Circuito y solidaridad

La carrera mantendrá el mismo recorrido del año pasado, casi todo cerrado al tráfico, con salida a las 10.30 horas desde la recta de la carretera A-3102, en Portal de Lasarte, y llegada en el aparcamiento de Mendizorroza.

Además, una parte de las inscripciones de la carrera "txiki se destinarán a la asociación de padres de niños con cáncer de Álava, Aspanafoha, que cumple este año su 25 aniversario.

La prueba infantil partirá a las 10.45 de la pista de atletismo de Mendizorroza, dará una vuelta completa a la pista para salir después al paseo de Cervantes y regresar a la meta en el parking del recinto deportivo municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios