Borrar
Silvia Méndez, de Spiuk, y Eduardo Martínez, de Ascentium, con El Caminante.

Vitoria huele ya el triatlón

La prueba del domingo, que reunirá a más de 2.000 participantes, servirá también como Campeonato de Euskadi de larga distancia

EL CORREO

Miércoles, 8 de julio 2015, 02:30

Los organizadores del Triathlon Vitoria -prueba en la que colabora EL CORREO- procedieron ayer a vestir a El Caminante con la indumentaria oficial de la carrera. El simbolismo del acto residió en presentar una convocatoria que disfruta ya de un apreciable arraigo en la ciudad. Y no solo por sus magnitudes en términos de participantes, espacios de competición o movilización de voluntarios, sino porque se ha convertido en una referencia significativa para deportistas locales y foráneos. De los 2.100 competidores, cerca de trescientos serán alaveses pero la mayoría acudirá a la capital vitoriana del resto de España y de hasta quince países.

La cita servirá además como Campeonato de Euskadi de larga distancia. El domingo, a partir de las 8.00 horas, en salidas escalonadas en breves lapsos de tiempo en función de su categoría -profesionales o no-, arrancarán las dos distancias del triatlón alavés. La denominada half comprenderá 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de carrera a pie. La iron reservará a sus participantes el doble de los recorridos (3,8, 180 y 42 kilómetros a nado, bici y a pie) y en ella se dilucidará el nuevo campeón de Euskadi.

Los organizadores del Triathlon, la empresa Ascentium, aseguran que el éxito de la convocatoria reside en el buen cuidado de los participantes en una prueba tan compleja como ésta, que se mueve en varios escenarios, del agua a la bici y del parque de bicis a la carrera a pie. La buena aceptación reside también, señalan, en el acierto de llevar la carrera a pie por el centro de la ciudad y colocar la meta en plena plaza de España.

Desde Landa

Así pues, como en convocatorias anteriores, la salida se realizará en Landa, en donde se desarrollará el primer segmento de natación en el embalse y donde estará situada también la primera área de transición. Seguidamente, los participantes cogerán la bici para completar el segundo sector en un circuito que transcurre por la Llanada alavesa, bordeando el embalse de Ullibarri Gamboa hasta llegar a la segunda transición, situada en la calle Olaguíbel. Tras pasar por ella, los triatletas afrontarán el último segmento de carrera a pie, con diferentes vueltas, en un circuito urbano que recorre parques y paseos hasta el corazón de la ciudad. Una Vitoria que respira triatlón, como El Caminante. Al acto de ayer asistieron el responsable de Ascentium, Eduardo Martínez, y Silvia Méndez, de Spiuk, una de las firmas colaboradoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vitoria huele ya el triatlón

Vitoria huele ya el triatlón