A los 89 años, se luce en las barras paralelas
Johanna Quaas nació en Alemania en 1925 y la gimnasta más anciana del mundo según el libro Guinness de los Récords. Aún hoy, sigue siendo capaz de hacer equilibrios y sostenerse en el aire
elcorreo.com
Viernes, 9 de enero 2015, 03:41
Johanna Quaas nació en Alemania en 1925. Fue a los nueve años cuando compitió por primera vez, y por ella parece que no pasa el tiempo. Ocho décadas después, a sus 89 años, Quaas aún es capaz de hacer equilibrios y sostenerse en el aire. Es por eso que ostenta el título de la gimnasta más anciana del mundo según el libro Guinness de los Récords.
El vídeo, grabado en septiembre, muestra una vista de la alemana al Campamento de Entrenamiento para Gimnastas Internacionales de Stroudsburg, en Pensilvania (Estados Unidos). Los alumnos hacen cola para fotografiarse con ella, maravillados por la técnica de Quaas a tan avanzada edad.
Quaas nunca pudo participar en unos Juegos Olímpicos a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero ha pasado toda su vida entrenando a gimnastas de élite. Fue a los 57 cuando decidió ejercitarse a la par que sus pupilos. Desde que en septiembre de 2012 entrara en el libro de los récords, esta 'superabuela' copa desfiles y exhibiciones como nunca antes.