Eneko Llanos remarca la rentabilidad del Triatlón de Vitoria
Ha admitido que después de ocho años la prueba ya se ha "asentado" tanto en el calendario nacional e internacional y sería "una pena" que no se celebrara en 2015
EFE
Miércoles, 16 de julio 2014, 10:22
El triatleta Eneko Llanos ha resaltado la rentabilidad de una prueba como el Triatlón de Vitoria, cuya octava edición se disputó el pasado domingo en la capital alavesa y que ve su futuro incierto ante la falta de financiación. Después del éxito de participación, la prueba se encuentra "en el aire", según admitieron los responsables, por la falta de apoyos económicos que aseguren la supervivencia.
Eneko Llanos, que cuenta con una amplia experiencia por su presencia en pruebas de triatlón de todo el mundo como Abu Dhabi, Melbourne y Frankfurt, ha opinado a Efe que este tipo de eventos son una "inversión rentable" para la ciudad de Vitoria . El vitoriano es además uno de los diseñadores del recorrido de la carrera de Vitoria, donde él mismo desarrolla los entrenamientos y compitió en los Campeonatos del Mundo y de Europa celebrados en la capital alavesa.
Ha admitido que después de ocho años la prueba ya se ha "asentado" tanto en el calendario nacional e internacional y sería "una pena" que no se celebrara en 2015. También ha ensalzado el aspecto organizativo de la prueba de Vitoria y en especial la participación de los voluntarios. Ha incidido en que el triatlón atrae un "tipo de turismo diferente y muy agradable", con la presencia de los propios deportistas acompañados en la mayoría de los casos de sus familias.
Por ello, cree que se deben apoyar estos grandes eventos deportivos porque es una "forma de vender la ciudad" y promocionarla en el extranjero. Ha recordado que los propios atletas, con sus cuotas de inscripción, contribuyen a financiar con más de 320.000 euros parte del coste total de la prueba y ha opinado que con el apoyo de un patrocinador se evitaría "repercutir en los participantes unos pagos elevados".