Borrar
Un jugador del Aviron Bayonnais.
La invitación de Bilbao al Aviron genera rechazo en Gipuzkoa
¿Rugby en san mamés?

La invitación de Bilbao al Aviron genera rechazo en Gipuzkoa

Grupos municipales de San Sebastián reivindicaron que Anoeta siga siendo la sede del equipo de rugby vascofrancés

Igor Barcia

Sábado, 7 de junio 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posibilidad de que el Aviron acepte la invitación del Ayuntamiento de Bilbao para jugar en San Mamés ha levantado una notable polémica en San Sebastián, donde el club de Baiona ha jugado varios encuentros del Top 14 y donde la presencia de aficionados franceses deja beneficios a la ciudad.

Así, los grupos municipales también se pronunciaron ayer para reivindicar que Anoeta siga siendo sede del equipo de rugby vascofrancés. PSE y PP presentaron una moción conjunta para solicitar al Gobierno vasco y a la Diputación de Gipuzkoa que «juntamente con el Ayuntamiento de San Sebastián» inicien conversaciones con el Aviron Bayonnaise para «reforzar las opciones y ventajas» de la capital guipuzcoana como sede posible para sus encuentros de rugby. También piden a las instituciones que «impulsen el acuerdo» para iniciar la «necesaria mejora y renovación del estadio de Anoeta».

Mientras, el Aviron expresó a través de un comunicado que ha recibido un ofrecimiento «informal» para jugar en San Mamés, vinculado a la colaboración que mantiene su sección de fútbol con el Athletic, tal y como explicó ayer este periódico. Además, el presidente del club labortano, Manuel Mérin, explicó que también mantiene relaciones «estrechas» con el Ayuntamiento de Bilbao, mientras aclaró que el Gobierno vasco «jamás ha intervenido» en esta cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios