Borrar
Keylor Navas: «Quiero ser titular y tener una gran carrera en el Madrid»
SELECCIÓn

Keylor Navas: «Quiero ser titular y tener una gran carrera en el Madrid»

El meta, que desconoce si seguirá en el club blanco, explica que la situación con Casillas y De Gea le «da fuerza y coraje»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 10 de junio 2015, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy tranquilo y con ganas de trabajar siempre. Esperando que llegue el próximo año para trabajar por el puesto. Si he hablado con ellos, es algo entre ellos y yo, pero si estaré (en el Real Madrid) sólo Dios sabe. Espero estar ahí y seguir luchando por mi sueño, que todavía que no lo he cumplido. Quiero ser titular, ganar muchos títulos y tener una gran carrera en el Real Madrid. No me conformo con lo que he hecho hasta ahora. Todos los jugadores queremos jugar siempre, me ha hecho más fuerte. Me da fuerza y coraje para seguir luchando por lo que más quiero», aseguró este miércoles Keylor Navas.

Navas, que saludó a Casillas y De Gea cuando ambos equipos se cruzaron sobre el césped, reconoce que este año le ha servido como experiencia pese a disputar sólo la Copa del Rey y algunos partidos de Liga. «Siempre intento aprender de todos los compañeros, he aprendido bastante de Iker y Pachecho, siempre intento mejorar y aprender de todos los compañeros que tienen el primer nivel», afirmó antes de aclarar que no sabe qué hará en el futuro Casillas. «Trato de pensar en mí, en lo que yo quiero. Voy a competir con el que sea, luchar contra él (Casillas) y voy a hacer las cosas de la mejor manera para que el momento que tenga que jugar esté en la mejor situación», avanzó.

Navas es un héroe en su país, pero en España no ha gozado de la continuidad que esperaba tras dejar el Levante tras diez millones de euros. «Me siento la misma persona en Madrid que en Costa Rica, no hay que estar ni muy arriba ni muy abajo. Hay que tener una estabilidad emocional, mantener una línea en la vida y en el fútbol», aclaró el meta que sabe que una gran actuación con Costa Rica en la Copa Oro le podría complicar una posible titularidad en el Real Madrid porque tendrá menos días para trabajar a las órdenes de Rafa Benítez. «Es un calendario un poco complicado, vamos a tener la oportunidad de pelear por la Copa Oro. Es apresurado de tener una opinión. Hay que pensar en disfrutar del futuro. Eso me motiva bastante», explicó.

El capitán de los 'ticos' reconoció que «Bryan Ruiz es nuestro líder, es uno de los primeros que jugó en Europa a primer nivel y nos ayuda a todos», antes de aclarar que «no vamos a cambiar nuestro juego, es un partido de primer nivel que podramos disfrutar y sacar conclusiones positivas todos» de cara al reto de Costa Rica, conseguir la primer Copa Oro de su historia. «Es un reto importante ganar la Copa Oro porque nunca se ha ganado, sería super bonito. El país lo quiere y nosotros queremos ganar. No nos ponemos más presión de la cuenta pero claro que queremos ganar», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios