El CD Vitoria será filial del Eibar la próxima temporada

Rueda de prensa del presidente y director general de la S.D. Eibar Alex Aranzabal. /
Rueda de prensa del presidente y director general de la S.D. Eibar Alex Aranzabal.

Con este acuerdo el club armero podrá disponer de jugadores del Vitoria, cuando se acumulen las bajas de futbolistas, una vez que en 2012 eliminó a su conjunto filial, el Eibar B, por problemas económicos

EFE

El Eibar ha firmado este martes un acuerdo con el CD Vitoria para que el equipo alavés de Tercera División sea el filial del club guipuzcoano la próxima temporada (2015-2016). El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, y del CD Vitoria, Jorge Ríos, han firmado el convenio por una campaña, aunque es prorrogable anualmente.

Con este acuerdo el Eibar se cubre de una grave carencia que ha padecido los últimos años, aunque no le ha impedido lograr dos ascensos en dos campañas consecutivas (2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera División). En estas tres temporadas, especialmente en la última, el técnico Gaizka Garitano echó en falta disponer de un filial en los momentos en que se acumularon las bajas de futbolistas y no pudo recurrir a un segundo equipo que no existía.

El Eibar eliminó su conjunto filial (Eibar B) en 2012, cuando el club eibarrés se vio obligado a ajustar el cinturón de su economía en una época en la que el primer equipo jugaba en Segunda B y apenas generaba ingresos económicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos