Borrar
EUROCOPA 2020

Bildu: "No vamos a donde se veta la participación de la selección vasca"

La portavoz en el Ayuntamiento, Aitziber Ibaibarriaga, asegura que "tenemos serias dudas de que generen el impacto económico que se intenta vender"

Javier Ortiz de Lazcano

Viernes, 19 de septiembre 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha explicado hoy a elcorreo.com los motivos por los que su formación no está representada en Ginebra en la elección de las sedes de la Eurocopa'2020. "Tenemos que ser conscientes que a día de hoy los organizadores de este evento vetan la participación de la selección vasca y por lo tanto nosotros no vamos a espacios donde se nos veta la participación".

La dirigente abertzale añade que "no estamos en contra de que se celebren este tipo de eventos, pero tenemos serias dudas de que generen el impacto económico que se intenta vender y así lo hemos podido comprobar con el Mundial de baloncesto donde se anunció que su impacto disminuiría el paro un 1% y sin embargo ha aumentado un 0,48%".

Por último, mantiene que "en momentos de recortes sociales tampoco creemos que sea necesario una representación tan amplia con el consiguiente coste para las arcas municipales".

Un portavoz de la coalición explicó el jueves a este periódico que recibieron la invitación para acudir a finales de julio y que se les dio un plazo muy breve de tiempo para contestar, algo que fue interpretado por el grupo como que el Gobierno del Ayuntamiento no tenía ganas de que asistieran a Ginebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios