Borrar
Cristiano, durante un acto publicitario.
Cristiano: «Hubiera firmado estar así a principio de temporada»
fútbol

Cristiano: «Hubiera firmado estar así a principio de temporada»

El portugués sigue creyendo que la Liga no es imposible, pero afirma que lo importante es que se recuperen todos sus compañeros para la final de Lisboa.

europa press

Viernes, 9 de mayo 2014, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó que el gran objetivo del conjunto blanco es que "se recuperen todos para el 24 de mayo", fecha de la final de la Liga de Campeones que les enfrentará al Atlético de Madrid en Lisboa.

"Estamos bien, unidos, me siento bien en el Real Madrid. Jugamos muchos partidos, es normal que haya cansancio, no solo en el Real Madrid. Es normal que haya fatiga, cansancio, y los riesgos son mayores. El objetivo es que se recuperen todos los jugadores para el 24", señaló Cristiano Ronaldo en la presentación de la campaña del 'Samsung Galaxy 11'.

Además, el de Madeira no renuncia a la liga pese a que se haya complicado en exceso porque "imposible no es nada". "Estamos luchando y sabemos que va a ser difícil, vamos a seguir peleando", confesó el 'Balón de Oro'.

En este sentido, valoró de forma positiva la temporada. "Es un buen balance, es una temporada fantástica. Ganamos la Copa del Rey y todavía luchamos por la Liga, que es muy difícil pero no imposible porque no hay nada imposible y seguimos luchando. Estamos en la final de la 'Champions' y si al comienzo de temporada me dicen que vamos a estar así hubiera firmado", admitió, "feliz" por el rendimiento colectivo e individual.

Sobre la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo, Cristiano cree que deben prepararla "bien". "Será una noche fantástica y espero ganar. El Atlético es equipo fantástico y que está muy sólido este año, el primero de la Liga. Es un equipo duro y será un partido duro, pero confío en que el Real Madrid ganará. La clave es jugar como un equipo como hemos hechos en otros partidos de 'Champions'", deseó, recordando que hay "un especie de obsesión de ganar" la 'Décima' y que eso es una "presión adicional que forma parte de jugar en un gran club".

"El Atlético es un equipo fantástico, fuerte. No es una casualidad que estén primeros en la Liga, eso significa mucho. Va a ser un partido fantástico y está muy bien que sean dos equipos españoles en la final de Champions, el Sevilla en la UEFA... Eso significa que en España se hace una competición fuerte. Intentaremos ganar la final. Confío mucho en que el Real Madrid gane", añadió.

Además, confesó que quiere "marcar en la final". "Pero si marca otro no pasa nada, quiero ganar. Cada día me exijo más más y más y los records están bien, pero mi papel es ganar la Champions, es lo más importante. Me siento bien, son muchos partidos y hay cansancio, pero estamos preparados para ese partido. Cuando empezamos la 'Champions' pensamos en ir paso a paso y ahora estamos en la final. Vamos a luchar pero tenemos el 50 por ciento de posibilidades ganar. Es emocionante pelear por ganarla", prosiguió.

El delantero del Real Madrid recordó que "las finales son siempre complicadas" y que "da igual contra quién juegues". "Por supuesto que nosotros queremos ganar. Los aficionados están emocionados con la idea de ganar esta increíble competición y, por supuesto, yo también lo estoy", aseguró Cristiano, "feliz" porque haya dos equipos españoles porque significa que la Liga BBVA "es muy fuerte".

«Lo que quiero es ganar la Champions»

En Lisboa intentará aumentar su cifra de goles en la competición, de la que se siente "orgulloso y feliz". "Pero eso es pasado, y ahora tenemos nuevos retos. El presente es bueno y pienso en nuevos retos. Quiero marcar en la final y si no, que lo haga otro compañero, es lo de menos. Yo quiero más, más y más. Es un récord fantástico, pero lo que quiero es ganar la 'Champions', es lo más importante", remarcó.

Por otro lado, de cara al Mundial de Brasil, restó favoritismo a su selección. "Portugal no es favorita, pero vamos a luchar por ganar. España, Brasil, Argentina o Alemania son mis favoritas. Nosotros vamos a tratar de disfrutar y pelear partido a partido. Por supuesto que queremos ganar, pero sabemos que es difícil", sentenció, al tiempo que indicó que "disfrutar" en la cita es su "principal meta". "No me presiono, no tengo que demostrar nada", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios