Borrar
Bielsa, en su etapa en el Athletic.
Laporte avisa a los jugadores del Marsella: "Con Bielsa van a trabajar duramente"

Laporte avisa a los jugadores del Marsella: "Con Bielsa van a trabajar duramente"

El central del Athletic dice que el argentino "es el que más sabe de fútbol del mundo" y que "cuando algo no le gusta, grita fuerte"

Javier Ortiz de Lazcano

Miércoles, 7 de mayo 2014, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aymeric Laporte se ha convertido en una referencia en su país porque ha trabajado con Marcelo Bielsa, próximo entrenador del Olympique de Marsella, y puede explicar lo que se van a encontrar en el Velodrome. Para mí, es la persona que más sabe de fútbol del mundo, le elogia en una entrevista a Le Club Liza, un programa de la RTL conducido por el exrojiblanco Bixente Lizarazu.

Eso sí, también advierte a los jugadores del OM que se preparen, que se van a encontrar a un técnico de un tremendo carácter. Para nosotros fue un poco difícil" trabajar con el argentino. Y recuerda que vivían sesiones largas y muy duras, con muchos vídeos. Con Bielsa nos concentrábamos dos días antes de cada partidos para ver los vídeos. Los jugadores van a trabajar duramente".

El central del Athletic, al que Bielsa hizo debutar, se fija en el traductor del rosarino. "Va a tener trabajo. ¡Grita mucho! Cuando algo no le gusta, grita fuerte. Y, en el campo de entrenamiento, cuando algo no le agrada, se va en todas las direcciones.

Laporte evoca la etapa Bielsa en el Athletic. El primer año salió bien, con muy buenos resultados, pero había una gran carga física y el segundo año no pudimos mantener el ritmo. Estábamos un poco cansados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios