Borrar
El pívot polaco Marcin Gortat se dispone a anotar.
Gortat y Wall alargan la vida de los Wizards ante los Pacers
BALONCESTO | NBA

Gortat y Wall alargan la vida de los Wizards ante los Pacers

Los 31 puntos y 16 rebotes del pívot polaco resultaron claves en la victoria del equipo de Washington , que pone el 3-2 en la serie

EFE

Miércoles, 14 de mayo 2014, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot polaco Marcin Gortat colaboró con un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes en la victoria a domicilio de los Wizards de Washington (79-102) ante los Pacers de Indiana en el quinto partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este. El triunfo permite a los Wizards mantenerse con vida en la eliminatoria que ganan los Pacers 3-2 al mejor de siete. El sexto partido se jugará el jueves en el Verizon Center, de Washington, donde el equipo local perdió los dos partidos anteriores de forma consecutiva.

Además de Gortat, el base John Wall aportó 27 puntos -mejor marca en playoffs-, incluidos tres triples de seis intentos, cinco rebotes y cinco asistencias. El escolta Bradley Beal llegó a los 18 tantos, además de capturar ocho rebotes y dar también cuatro pases de anotación, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza cumplió al encestar 10 puntos. El ala-pívot brasileño Nené Hilario consiguió cuatro puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones.

Arrollador ataque

El partido sólo se mantuvo igualado, aunque bajo control de los Wizards, hasta concluir la primera parte, pero en la segunda la ofensiva de los Wizards arrolló a los Pacers. El pívot jamaiquino Roy Hibbert, de los Pacers, volvió a perder protagonismo en las acciones bajo los aros y tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo.

David West lideró la ofensiva con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que el alero Paul George logró 15. No hubo más jugadores de los Pacers que tuviesen números de dos dígitos y el escolta Lance Stephenson, que al igual que Hibbert están muy lejos del mejor rendimiento que tuvieron durante la temporada regular, anotó nueve tantos, no capturó ningún rebote y dio tres asistencias. Hibbert en 25 minutos se limitó a capturar dos rebotes, ambos ofensivos, dio tres asistencias y anotó cuatro puntos.

El ala-pívot argentino Luis Scola tampoco pudo brillar como reserva al darle sólo nueve minutos el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, aunque anotó cinco puntos (2-5, 0-0, 1-1), capturó dos rebotes, ambos defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios