Splitter y sus compañeros de los Spurs se entregan al 'frogging'

Splitter y Ginobili, dando el cante. / @tiagosplitter/
Splitter y Ginobili, dando el cante. / @tiagosplitter

No queda muy claro qué les ha dado a los jugadores de San Antonio, pero no paran de subir fotos a Twitter haciendo en batracio. ¿La danza mágica que les lleve a ganar el anillo?

SERGIO EGUÍA

Aquí sabemos mucho de hacer el ridículo por la calle. Nos va la marcha. Quizá por eso cuando vemos los más extraños comportamientos en otro punto del planeta corremos a celebrarlos. Y si ya son un puñado de deportistas famosos los que abren el baile.... Está claro que los Spurs han decidido iniciar algún tipo de campaña viral a la que todos vamos a apuntarnos rápido regalandoles una costosísima campaña de marketing. Pero es que ver a Tiago Splitter, Manu Ginobili y compañía haciendo el batracio es mucho.

Lo llaman frogging -hacer la rana- y al parecer es una vena del base Patrick Mills, que ha convencido a sus camaradas para sacarse las más sorprendentes fotos en la calle de las ciudades en las que van jugando. Por lo que cuentan, el frogging existe hace un par de años, pero claro, hasta que el exterior australiano no subió sus 'ranas con espuelas' a la red pues la cosa no ha tenido el tirón suficiente. Vamos que les podía haber dado por el Baile del pañuelo de Dantés, pero ha sido la rana.

El último en subir fotos -porque sale en ellas desde el principio- es el exbaskonista Tiago Splitter. Y se le ve estilo. Ginobili, por ejemplo, tiene una pose más forzada, Diaw no puede reprimir el brinco, pero la rana del pívot brasileño, entre espantapajaros del Mago de Oz y los gorilas de Melody en las fiestas del pueblo es realmente plástica y divertida. Grande Tiago.

No falta quien ve en el frogging una especie de ritual tribal para que los Spurs logren el anillo. Vamos que es una forma de coger fuerzas para los inminentes play off. De hecho, los comentaristas estadounidenses que se han hecho eco de esta novedosa celebración 'tejana' ya han iniciado una pseudocampaña para exigir que se le de el MVP de la temporada a Patt Mills si consigue que Gregg Popovich se apunte a subir una foto con su frogging.

Ah, cuidado con la palabrita, que frogging, en las calles, tiene algunos otros significados menos honroso que hacer la rana. Es la forma cursi pija para no decir f***ing. También se refiere a la afición de algunas señoritas a salir mucho de noche siempre en busca de un príncipe azul y, por supuesto, ilustra a la perfección el indecoroso uso de un baño turco.