Borrar
Los aficionados de Finlandia fueron los más numerosos en Bilbao.
Bilbao fue la sede con mayor beneficio económico del Mundial de Baloncesto
celebrado en septiembre

Bilbao fue la sede con mayor beneficio económico del Mundial de Baloncesto

El impacto directo estimado en la capital vizcaína fue de 26,7 millones de euros, por delante de Madrid y Barcelona

EFE

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao fue la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto celebrada en España que más se benefició económicamente, con un impacto directo estimado de 26,7 millones de euros, seguida de Madrid y Barcelona, con 21,7 y 19,2 millones, respectivamente.

Un informe de la consultora Deloitte encargado por el comité organizador explica que el mayor beneficio de Bilbao se debió al amplio número de visitantes extranjeros que viajaron a la capital vizcaína durante la primera fase del torneo.

Tras Bilbao, Madrid y Barcelona, las sedes de Gran Canaria, Sevilla y Granada tuvieron un menor impacto económico "debido al relativamente bajo número de visitantes internacionales que recibieron", explica el documento. En el caso de Gran Canarias, ascendió a 8 millones, mientras que en Sevilla y Granada el beneficio económico directo rondó los 6,3 y 6 millones, respectivamente.

Respecto al impacto económico indirecto e inducido, los mayores fueron los de Madrid y Barcelona, como consecuencia del mayor tamaño de sus economías respecto al resto de sedes.

Y en lo que se refiere a la ocupación real de los pabellones, en la primera fase fue del 88 por ciento en Bilbao, seguido de Granada (83%), Sevilla (79%) y Gran Canaria (61%), mientras que en la segunda fase Madrid registró un 87 por ciento y Barcelona un 75 y en la lucha por las medallas la ocupación alcanzó el 91 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios