Contra el techo malagueño

El Baskonia no pudo con Unicaja/
El Baskonia no pudo con Unicaja

El Baskonia ve frustrado su anhelo de acechar el quinto puesto tras ser doblegado con contundencia en la cancha del Unicaja

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

83 Unicaja

Granger (12), Dragic (9), Suárez (2), Toolson (6), Vázquez (8) -cinco inicial-, Sabonis (4), Caner-Medley (-), Stimac (11), Calloway (8), Kuzminskas (14), Nguirane (-) y Urtasun (9).

64 Laboral Kutxa

Heurtel (10), Causeur (17), San Emeterio (14), Mainoldi (-), Pleiss (8) -cinco inicial-, Nocioni (5), Hamilton (2), Poeta (-), Diop (2), Hanga (3) y Jelinek (3).

árbitros
Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales al local Fran Vázquez, (m.37).
incidencias
Partido disputado en el Martín Carpena ante unos seis mil espectadores

El Baskonia salió escaladado en su ambición de intentar acechar el quinto puesto de la clasificación ACB con vistas a buscar una mejor posición de cara a los play off'. Los azulgrana quedaron anulados por completo en su visita al Unicaja, que le mostró el techo clasificatorio. Los andaluces mantienen las distancias en la tabla, tres triunfos más que los azulgranas más el 'average' después de verse desbordados en un encuentro de notable refriega física que supo llevarse el Unicaja a golpe de esfuerzo muscular, dinamismo e intensidad.

ADEMÁS

El conjunto azulgrana apenas pudo mantenerse en el partido durante la primera parte, después verse obligado a conservar a Pleiss tras cometer su segunda falta. La aportación ofensiva de Causeur y los chispazos de San Emeterio permitieron a los vitorianos llegar al descanso con un 39-31, pero no pudieron cambiar el signo de un encuentro en que el Unicaja dominaba desde la velocidad, la pegada defensiva y su insultante superioridad en la pelea por el rebote.

Al final, un parcial de 22-13 en el tercer cuarto terminó con todas las opciones del Laboral Kutxa (61-44, minuto 30). El conjunto de Sergio Scariolo recuperó a Lamont Hamilton después de su largo período de convalecencia, pero su presencia apenas pudo inyectar cierto poderío físico.