El Correo

baloncesto

Made Urieta, del Araski, dirigirá la selección U18 femenina

Made Urieta, en un tiempo muerto con el Araski.
Made Urieta, en un tiempo muerto con el Araski. / Igor Aizpuru
  • La entrenadora del equipo vitoriano se pondrá al frente del combinado español que jugará el campeonato de Europa de Hungría

La Federación Española de Baloncesto ha sabido reconocer el gran trabajo de Made Urieta al frente del Araski con su nombramiento como seleccionadora U18. Un premio que tuvo su preludio el pasado año, cuando ya formó parte del cuerpo técnico de la U20 que logró el oro en el Europeo disputado en Portugal. La vitoriana asume su nuevo rol con responsabilidad y sorpresa. «Cuando me lo dijeron me quedé en ‘shock’. No es solo un premio, sino una responsabilidad. Llevar las riendas de una selección, que año tras año está entre las mejores y formar a niñas con muchísimo talento para mí es un reto muy ilusionante», comentaba a EL CORREO.

No será la única vitoriana en el cuerpo técnico, ya que además del entrenador del Uni Ferrol, Lino López como ayudante, también estará Isabel Fernández, conocida como ‘Moses’ en el mundo del baloncesto, entrenadora del Aros León y coordinadora de cantera del club desde hace años.

El trabajo se le acumulará a Urieta que, además de conformar la plantilla de Araski para la próxima temporada, tendrá que atender a las obligaciones como seleccionadora de un combinado que disputará el campeonato de Europa entre el 5 y 13 de agosto en Sopron (Hungría) y que buscará como objetivo hacer podio. «Esta esta generación desde la U16 no ha conseguido estar entre las tres primeras debido a muchos problemas de lesiones. El año pasado, como U17, fueron quintas en el mundial de Zaragoza».

Antes del mundial, la selección se concentrará a partir del 14 de julio durante tres semanas con vista a la cita mundialista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate