El Lacturale Araski sufre pero se mete en semifinales

El Araski remontó cuando parecía que el rival tenía todos los números para pasar la ronda./
El Araski remontó cuando parecía que el rival tenía todos los números para pasar la ronda.

El equipo vitoriano tendrá se mide este sábado al cuadro anfitrión, el Spar Citylift de Girona, frente al que buscará la gran sorpresa si quiere meterse en la final de la Copa

El Lacturale Araski sufrió en su partido de cuartos de Copa de la Reina ante el Star Center Uni Ferrol, pero venció (64-62) después de remontar un marcador adverso y cuando parecía que el rival tenía todos los números para pasar la ronda. El equipo vitoriano tendrá que medirse este sábado al cuadro anfitrión, el Spar Citylift de Girona, y buscar la gran sorpresa si quiere meterse en la final de la Copa de la Reina.

64 Lacturale Araski

Gisela Vega (11), Marta Tuncada (14), Carolina Roselis (4), Yvette Margaret (12), Cecília Liñeira (4) -equipo inicial-, Cristina Molinuevo (-), Laura Velasco (-), Irati Etxarri (10), Ane Miren Aldalur (7) y Laura Pardo (2).

62 Star Center Uni Ferrol

Ana Begoña Calvo (12), Beatriz Sáncez (12), María Pérez (12), Shacobia Shaunte (11), Vilma Kesanen (5) -equipo inicial-, Laquinta Joy (7) y Patricia Cabrera (3).

PARCIALES
19-17, 18-22, 12-13 y 15-10
Árbitros
Susana Gómez y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminados.
Incidencias
Primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón de Fontajau ante un millar de aficionados.

El partido comenzó con un parcial de 5-0 para el Lacturale Araski, pero el Star Center Uni Ferrol entró enseguida en el partido y fue capaz de seguir el buen ritmo anotador del equipo vasco, que estuvo acertado en el juego exterior.

A medida que avanzaba el encuentro, la intensidad defensiva fue aumentando por parte de los dos conjuntos, que cimentaron en esa labor buena parte de su táctica.

El segundo período se inició con un triple de Marta Tuncada, la mejor del Araski desde el inicio, que situó el 22-17 en el electrónico, máxima diferencia para el cuadro vasco hasta el momento.

Carolina Roselis, con cuatro puntos consecutivos, alejó un poco más a las chicas de Madelen Urieta que, en el minuto quince, se colocaron a ocho puntos de distancia (29-21).

El Ferrol supo reaccionar con rapidez y, de la mano de Bea Sánchez, consiguió igualar el marcador (33-33) en menos de dos minutos.

El Araski estaba pasando por sus peores momentos y, a falta de un minuto para llegar al descanso, su rival se puso por delante en el marcador (35-37) para irse finalmente al descanso con una ligera ventaja (37-39).

Tras la reanudación el partido siguió igualado y ambos conjuntos iban alternándose mínimas ventajas sin que ninguno de los dos pudiese escaparse en el electrónico.

Bea Sánchez y Ana Calvo lideraban el ataque y la defensa del equipo gallego que, más regular que en el primer tiempo, se mantuvo arriba en el marcador al llegar al final del tercer período (49-52).

Llegaba la hora de la verdad y a más de una jugadora empezó a temblarle el pulso dentro de la pista, por lo que ninguno de los dos cuadros fue capaz de anotar en los primeros dos minutos y medio del último cuarto hasta que un triple de María Pérez alejó al Star Center Uni Ferrol a seis puntos (49-55, min.33).

El Lacturale Araski no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles al rival y, después de una antideportiva, consiguió empatar el partido (60-60) con cuatro puntos consecutivos de Marta Tudanca.

La igualdad vista en todo el encuentro también estuvo presente en el desenlace final, en el que el Araski ganó 64-62 después de que el Star Center Uni Ferrol fallase hasta dos opciones de tiro para forzar la prorroga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos