Unos 3.000 aficionados turcos viajarán a Bilbao en el Mundial de Baloncesto

La delegación Bilbao-Bizkaia ha mantenido diversas reuniones con un grupo de 35 operadores turísticos para promocionar el evento deportivo y la oferta turística de Euskadi

EFEBILBAO

Unos 3.000 aficionados turcos viajarán a Bilbao para arropar a su selección durante la celebración de la primera fase del Mundial de Baloncesto, prevista en el Bizkaia Arena de BEC, en Barakaldo, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Los responsables de la Federación Turca de Baloncesto han trasladado esta estimación a los responsables del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco durante la presentación que han hecho en Estambul de los detalles del campeonato de baloncesto.

La delegación Bilbao-Bizkaia, encabezada por el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales; el concejal de Salud y Consumo, Mariano Gómez, y el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha mantenido diversas reuniones con un grupo de 35 operadores turísticos para promocionar el evento deportivo y la oferta turística de Euskadi.

Bilbao será sede del grupo en el que están Estados Unidos, Turquía, República Dominicana, Ucrania, Finlandia y Nueva Zelanda. La afición más numerosa será la finlandesa, ya que se espera la llegada de unos 7.000 seguidores.