El Laboral Kutxa se asienta en la séptima plaza de la ACB

Poeta celebra el triunfo con la afición/
Poeta celebra el triunfo con la afición

El conjunto azulgrana supera con un alarde de contundencia al Cajasol (101-65) y recupera el 'average' particular respecto a los sevillanos

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

101 Laboral Kutxa

Heurtel (18), Causeur (13), San Emeterio (21), Mainoldi (8), Pleiss (12)-cinco inicial-, Poeta, Nocioni (16), Hanga (13), Diop

65 Cajasol

Satoransky (9), Mata (5), Landry (10), Bamforth (12), Balvin (3), -cinco inicial-, Urtasun (5), Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch, Hernangómez (13)

árbitros
Bultó, García Ortiz, Planells. Sin eliminados.
incidencias
Buesa Arena, 7.841 espectadores según el club. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez

El Laboral Kutxa sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB tras superar con un soberano alarde de contundencia al Cajasol en el Buesa Arena. Los azulgranas superaron el centenar de puntos para anotarse un 101-65 que le permite asentarse en la séptima plaza de la clasificación ACB, dejando atrás a los sevillanos. Además, los vitorianos lograron voltear el 'average' particular respecto al equipo hispalense, que disponían de una ventaja de 20 puntos tras el partido de la primera vuelta, para asegurarse la supremacía en caso de empate a triunfos con los andaluces al cierre de la fase regular.

además

De paso, el Baskonia también aparcó la triste imagen mostrada el viernes en la cancha del Olympiacos para sentirse de nuevo dominador. En esta ocasión, logró sobreponerse a la tempranera segunda falta de Pleiss mediado el primer cuarto, durante el cual se mantuvo la igualdad en el marcador.

Los azulgranas lograron despegar de manera definitiva en el segundo capítulo, de la mano de Nocioni y San Emeterio y un buen trabajo defensivo colectivo. El Baskonia alcanzó el descanso con un 44-32 y, durante toda la segunda parte, buscó intentar enjugar el 'average' en contra que arrastraba de su última visita al pabellón San Pablo De Sevilla.

Al final, logró su segundo objetivo y el botín completo, con una buena actuación coral en la que destacó Fernando San Emeterio (21 puntos y 26 de valoración), Tibor Pleiss (12 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración) y Thomas Heurtel (18 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración)