Borrar
Sergio Martín, director del Canal 24 horas.
El Consejo de Informativos de RTVE dedice hoy si secunda la petición de dimisión de Sergio Martín

El Consejo de Informativos de RTVE dedice hoy si secunda la petición de dimisión de Sergio Martín

El organismo coincide con los sindicatos del ente público en que la pregunta del director del Canal de 24 horas sobre ETA a Pablo Iglesias fue "capciosa" y "un ataque directo"

elcorreo.com

Martes, 9 de diciembre 2014, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes por la noche fue la primera vez que Pablo Iglesias pisó un plató de RTVE y la visita ha quedado grabada a fuego en las mentes de los televidentes. "Hay un vídeo en el que defiende la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana estará usted de enhorabuena, entonces", le lanzó Sergio Martín, director del Canal 24 horas y presentador de 'La noche en 24 horas', al secretario general de Podemos.

Las redes sociales estallaron en llamas rápidamente, y el periodista zamorano podría acabar quemándose. Los sindicatos mayoritarios de RTVE, CC OO y UGT, exigen el "cese fulminante" de Martín -"es un escándalo, buscaba hacer daño", asegura Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en el ente público- y será hoy cuando el Consejo de Informativos de la cadena decida si secunda esta petición. "Es inadmisible que un moderador lance una pregunta capciosa, va contra el manual de estilo", ha reconocido Alejandro Caballero, presidente del Consejo, que vio en la pregunta a Iglesias un "ataque directo".

El Consejo de Informativos vela por el buen hacer periodístico dentro de RTVE. Es elegido por un censo de 1.600 trabajadores y está formado por trece miembros que, por el momento, guardan la misma opinión sobre el incidente del pasado viernes: "Estamos todos de acuerdo en que esta vulneración del código deontológico es inadmisible en la televisión pública", ha declarado Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios