Borrar
Leopoldo González-Echenique, el martes en el Congreso.
Echenique dimite como presidente de RTVE

Echenique dimite como presidente de RTVE

El máximo responsable del ente público considera que el modelo de financiación no es viable

María Eugenia Alonso

Jueves, 25 de septiembre 2014, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñalosa, presidente en funciones

  • ¿quién será su sustituto?

  • Tras el adiós de González Echenique ahora toca saber quién le sustituirá al frente de RTVE. De momento será José Manuel Peñalosa, miembro del Consejo de Administración desde junio del 2012 a propuesta del PP, quien asuma la presidencia en funciones de la Corporación.

  • Desde hace meses se habla de que el Gobierno busca un nuevo presidente para la Corporación para recuperar el liderazgo de los informativos de cara a las elecciones municipales y autonómicas. El máximo favorito es Ernesto Sáenz de Buruaga por la buena sintonía que existiría con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

  • El periodista burgalés abandonó en julio la cadena Cope tras las supuestas presiones de la emisora episcopal para que evitara hablar de mucha política en su programa matinal para evitar suspicacias en La Moncloa.

Leopoldo González Echenique finalmente ha tirado la toalla. Tras más de dos años al frente de RTVE ha formalizado este jueves su dimisión durante la reunión del Consejo de Administración de la Corporación. La negativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy a inyectar 130 millones de ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios