TVE emitirá 'El día de la bestia' en homenaje al fallecido Álex Angulo

El actor Álex Angulo./
El actor Álex Angulo.

La cadena emitirá el próximo sábado a las 22.00 horas la película que le proporcionó al actor vizcaíno una nominación a los premios Goya de las tres que consiguió a lo largo de su carrera

La 1 de Televisión Española (TVE) emitirá el próximo sábado 'El día de la Bestia', protagonizada por el actor Álex Angulo, quien ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico y a quien la cadena pretende homenajear, de este modo, con "una de sus películas más recordadas", según ha indicado la corporación pública.

La película, que se emitirá a las 22:00 horas del sábado y que cuenta la historia de "un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan" y que "intenta impedir el nacimiento del hijo de Satanás" con la ayuda de un "joven aficionando al death metal", proporcionó a Angulo una nominación a los premios Goya de las tres que consiguió a lo largo de su carrera.

RTVE ha recordado la "amplia trayectoria en teatro y cine" del actor vasco y ha señalado las series de televisión '14 de abril. La República', 'Gran Reserva. El origen' o varias ficciones radiofónicas como 'Drácula', 'Un mundo feliz' o 'Blade Runner' entre algunas de sus colaboraciones con la corporación.