El BBK Live suma once nuevos nombres a su cartel

Ambiente en BBK Live 2013./
Ambiente en BBK Live 2013.

El festival, que ha decidido finalizar la venta de bonos en el 17 de junio, incluye la presencia de Hercules & Love Affair y Chromeo, entre otros

EUROPA PRESSbilbao

La novena edición del Bilbao BBK Live lleva camino de superar los mejores registros históricos del festival, ya que, a pesar de faltar más de un mes para su celebración, los días 10, 11 y 12 de julio, y ante la evolución de la venta anticipada, el festival ha decidido limitar la venta de bonos de tres días hasta el próximo 17 de junio, a no ser que se agoten antes.

Así, según ha informado Last Tour International, promotora organizadora del festival, a partir del 17 de junio tan sólo se podrán adquirir entradas de día. El bono tiene un precio de 105 euros más gastos de distribución (seis euros), y la entrada de día de 52 euros más gastos (seis euros).

De esta manera, la presencia en el cartel 2014 del Bilbao BBK Live de artistas como The Black Keys (exclusiva en el Estado en festivales este verano), Franz Ferdinand, The Prodigy, Phoenix, Jack Johnson, MGMT, Vetusta Morla, Foster The People o The Lumineers ha posibilitado que esta novena edición "vaya camino de agotar bonos por primera vez en la historia del festival".

Asimismo, la organización ha anunciado este martes once nuevos nombres que se añaden al cartel. Hercules & Love Affair es el proyecto del DJ neoyorquino Andy Butler, con tres discos de estudio. El último de ellos, "The Feast Of The Broken Heart", publicado la semana pasada, cuenta con los vocalistas Gustaph y Rouge Mary como principales intérpretes y con colaboraciones como las de John Grant y Krystle Warren.

También desde Nueva York llegarán The Last Internationale, un trío de rock con toques de folk, blues, punk y R&B y letras muy combativas, que cuenta con Tom Morello y Brad Wilk (ambos en Rage Against The Machine), como productor y batería, respectivamente.

Además, The Rebels es un cuarteto madrileño que practica un rock melódico con estribillos pegadizos que les ha servido para llegar a ser el artista invitado de Bon Jovi en Barcelona, San Sebastián y Madrid. El próximo mes de septiembre lanzarán su segundo disco y en el Bilbao BBKLive ofrecerán un adelanto.

Por su parte, Smoke Idols actuarán en Kobetamendi como banda vencedora de la última edición del concurso de maquetas de Gaztea. Formados en Bilbao hace cuatro años cuentan con un primer disco con influencias que van desde Pink Floyd hasta Oasis.

Oferta de Dj's

Por otro lado, Chromeo es un dúo canadiense de electrofunk en activo desde comienzos de la pasada década, con cuatro discos publicados (el último, "White Women", publicado en mayo) y colaboraciones y remixes para artistas de la talla de Sebastien Tellier, Lenny Kravitz, Tiga o Cut Copy. En el Bilbao BBKLive estarán en formato DJ Set.

Además, Baio es el alias como DJ de Chris Baio, bajista de la banda de indie-rock Vampire Weekend, que ha editado varias referencias de música electrónica y, tras la visita del año pasado con su grupo, este verano volverá al Bilbao BBKLive como DJ. Kostrok es un dúo de DJs valencianos que hace dos años consiguió que su canción "Right Now" fuera elegida para los anuncios de los playoffs de la NBA y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Skrillex o Felix da House Cat.

Completan, por el momento, la oferta de DJs del Bilbao BBKLive WLDV (We Love Dolce Vita, italo disco 80s, Bilbao), Croissants DJs (Special J & Les Alsborregach, rock/indie/electro, Bilbao), Sine3 (alianza de reciente creación entre 3 productores y DJs) y This Not Way DJs (indie, new wave, rock, Bilbao).

Por último, la organización ha lamentado la baja en el cartel de Bleachers, ya que, por compromisos promocionales inevitables en Estados Unidos, la gira europea de la banda terminará antes de lo previsto y, como consecuencia de ello, no podrá actuar en el Bilbao BBKLive. La banda y su agencia han mostrado su pesar por la cancelación, pero han prometido hacer todo lo posible para actuar en próximas ediciones del festival.