Borrar

Zaramaga ya exhibe sus belenes

18 nacimientos, obra de Josu Sánchez, copan el espacio de la iglesia de San Francisco

Domingo, 16 de diciembre 2018, 18:38

Comenta

Zaramaga no se quedará atrás en su aportación al ambiente navideño. Ayer, la Fundación Francisco de Asís inauguró en la parroquia de San Francisco la exposición de belenes. Un gran nacimiento central y otras 17 escenas que coparán el espacio del templo hasta el 6 de enero –11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas–. Su creador, Josu Sánchez, no podía disimular su orgullo. «Me salieron bien, la verdad».

Los visitantes que entren en San Francisco podrán admirar el belén central donde se recogen todas las escenas y situaciones de un nacimiento tradicional, para el que Sánchez empleó unos dos años entre elaboración y montaje. A su alrededor se disponen las 17 piezas restantes, que son «invenciones mías». Travesuras, también, como la que le ha llevado a crear un nacimiento en una réplica de la Virgen Blanca como era a finales del siglo XVII.

A la inauguración asistió el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, que pronunció el pregón inaugural. «Lo primero que quiero destacar es que la Navidad es alegría, también el amor entre seres humanos». Se debe aprovechar este tiempo para luchar contra «las muchas desigualdades que hay en el mundo. La pobreza es una de ellas». El acto de apertura se cerró con una actuación del Coro Lautada.

«Lo primero en la Navidad es la alegría. También el amor entre seres humanos»

José María Guibert

Asimismo, ya por la tarde, se celebró el concierto Ecuménico de Coros, organizado por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria, en el que participaron el Coro de la Comunidad de la iglesia Greco-Católica Ucraniana, 'Santos Cosme y Damián', el grupo de la parroquia ortodoxa rumana y el de la Unidad Pastoral de Zaramaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Zaramaga ya exhibe sus belenes