Los vitorianos, los cuartos más infieles de España

Los vitorianos, los cuartos más infieles de España

Por delante solo se encuentran Elche, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. El 73% de los casos responde a personas con hijos, según un estudio de la web de citas Ashley Madison

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

Vitoria es la cuarta ciudad con mayor número de personas infieles de España. Por delante de la capital alavesa únicamente se encuentran Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña y Elche. Esta última es la que más infidelidades recoge, encabezando una lista conformada por 15 ciudades. En el listado también aparece Bilbao, aunque lo hace más relegado, en el puesto número doce.

El perfil más común responde a hombres y mujeres que cuentan con hijos a su cargo. Así, el 73% de estas personas concretan citas con amantes a espaldas de su pareja y sus retoños. Y casi la mitad de ellos reconoce citarse con su querido o querida al menos una vez por semana. Los días preferidos por los ciudadanos para llevar a cabo los adulterios son los jueves y viernes, coincidiendo con el final de la semana laboral.

Y en cuanto a qué hora se producen estos encuentros, la mayoría de ellos tienen lugar al final del día. Así, el mayor número de infidelidades se registran alrededor de las 23.00 horas, según los datos que ha hecho públicos el portal de citas Ashley Madison. «La zona norte del país recoge una de la cifras de adúlteros per cápita más alta», señala Víctor Hermosillo, responsable de la empresa para el mercado hispano. El ranking ha sido elaborado a partir de una encuesta realizada a 1.380 adscritos al portal en diciembre de 2018.

La monotonía es el factor que más influye a la hora de llevar a cabo las infidelidades. Y es que estos encuentros suelen comenzar entre dos y cuatro años después de contraer matrimonio. Por ello, y teniendo en cuenta que la mayoría de las bodas hoy en día se celebran en una edad cercana a los 30 años, los hombres suelen tener 35 años y las mujeres 37. En cuanto a los ingresos anuales, la horquilla ronda entre los 37.000 y 90.000 euros.